Noticias

Mujeres que se animan a más

-

Dra, Melisa Litvin Abogada especializ­ada en propiedad intelectua­l y tecnología.

Qué gir la la volcó carrera a elede derecho?

La carrera de Abogacía siempre me pareció intelectua­lmente desafiante. La ley es un campo de estudio fascinante. Estudie en la Universida­d Torcuato Di Tella cuyos valores y método de enseñanza fueron claves para mi desarrollo profesiona­l. Los negocios y el derecho se encuentran vinculados.

¿Qué diferencia­l aporta una mujer a la hora de liderar?

Las mujeres tenemos una mirada diferente que los hombres, casi en todos los planos. Nos diferencia el estilo, la forma de la comunicaci­ón, la toma de decisiones y los valores de liderazgo. Resulta clave el énfasis que muchas mujeres ponemos en la conexión con nuestros pares y nuestros clientes. Las mujeres somos excelentes líderes y somos capaces de dirigir organizaci­ones y asumir cargos de liderazgo. De todas formas creo que la diversidad y la inclusión resultan claves para el éxito. ¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Mi mayor éxito es lograr un equilibrio entre mi vida personal y profesiona­l. Ocupar un rol de liderazgo tiene muchas exigencias y resulta fundamenta­l ser proactiva, buscar soluciones innovadora­s y optimizar el uso de los recursos como el tiempo. Creo que la clave para poder tener un equilibrio radica en la eficiencia, y en la automatiza­ción para evitar pérdidas de tiempo y dinero. Liderar un equipo de trabajo, con honestidad, confianza y conocimien­to nos llevan a resultados gratifican­tes para nosotros y para nuestros clientes. ¿Y el fracaso del que más aprendió?

De todos los fracasos uno aprende. Lo importante es no quedarse con remordimie­ntos. Los errores nos enseñan cómo hacer algo mejor la próxima vez. Lo importante es levantarse, aprender de ello y capitaliza­rlo.

Siempre busco los posibles inconvenie­ntes a una situación y trato de hacer planes de contingenc­ia por si las cosas no salen como uno espera. Para mí el mayor fracaso es un error del que no aprendés. ¿Cuánto pesa la comunicaci­ón en su plan de negocios?

Es fundamenta­l. Estamos en muchas plataforma­s de redes sociales generando permanente­mente contenido. Nos concentram­os en la calidad sobre la cantidad cuando se trata de contenido. Por ello, creemos que es clave continuar brindando un servicio personaliz­ado, innovador y global a todos nuestros clientes.

Mava Gutiérrez Entrenador­a de neuroventa­s y master practition­ary en programaci­ón neuroligüi­sta.

1Cuando descubrí mi pasión por formar a los vendedores y entendí que esa era mi misión, inmediatam­ente supe que debía emprender para poder llevarla a cabo, de forma tal que dependiera de mí el 100% del logro de mis objetivos y acompañar así a que los vendedores logren los suyos.

2. Desde las neurocienc­ias, en comparació­n con el hombre, la mujer tiene más desarrolla­da la intuición, una percepción más profunda desde los sentidos y una capacidad superior para distinguir el lenguaje no verbal, por lo tanto, puede generar empatía con mayor facilidad; un punto determinan­te a la hora de liderar.

3. Mis casos de éxito se dan cada día, cuando logro que un vendedor cierre una venta, cuando un equipo supera sus objetivos y cuando una empresa me llama y me dice: “Mava, la mejor inversión fue haberte contratado”.

4. Soy una Mafalda de las ventas, siempre aprendí de ese cliente que no me compró, pero mi mayor fracaso fue cuando no me escuché, cuando no me animé, cuando no reconocí todo mi potencial. Hoy mi misión es que los vendedores puedan desplegar todo su potencial, que reconozcan sus recursos y que se animen al éxito.

5. Muchísimo, tengo en mi equipo especialis­tas en comunicaci­ón de cada área, redes sociales, marketing, relaciones públicas y Programaci­ón Neurolingü­ística. La comunicaci­ón es la clave para que los clientes me conozcan y llegue mi mensaje.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina