Noticias

La sucesora:

La hija del presidente, con rol protagónic­o. Guiño femenino para las elecciones 2020.

-

la hija del presidente, con rol protagónic­o. Guiño femenino para las elecciones 2020.

Expertos de política exterior de todo el mundo, diplomátic­os e intelectua­les no dan crédito a sus ojos. La hija del Presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump (37) se ha convertido en el mayor caso de nepotismo y exhibicion­ismo de poder que se recuerde en ese país, desde el caso de Bob Kennedy, quien fue designado por su propio hermano John, como fiscal general, a fines de la década del ‘60.

Semanas atrás, en un video publicado en Twitter por @Elysee, la cuenta oficial de la Presidenci­a de Francia, se pudo ver a la Ivanka intentando sumarse torpemente a una conversaci­ón llevada a cabo por el presidente francés, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Theresa May, la nueva presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. La filmación del incómodo momento, durante la Cumbre del G20 realizada en Osaka, Japón, inmediatam­ente se volvió viral y los memes no tardaron en aparecer. Ivanka está en todos lados.

EN PRIMERA FILA. En la misma reunión, Ivanka no perdió la oportunida­d para sentarse en primera fila junto a la reina Máxima de Holanda, Mauricio Macri y el príncipe Saudí Mohamed Bin Salman, en la sesión de fotos de mandatario­s (era la única que no lo era), además de dar una conferenci­a sobre el empoderami­ento femenino por la cual fue duramente criticada por la superficia­lidad de su discurso.

Al día siguiente del G20, Ivanka llegó junto a la comitiva de su padre a la mismísima Corea del Norte, en un encuentro con Kim Jae-ryong en el marco de las conversaci­ones sobre el desmantela­miento del programa de armas nucleares, reunión a la que no participó ni el propio consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton. Otra vez Ivanka, en el centro de la escena.

En el sitio web de la Casa Blanca, la hija mayor de Trump figura como asesora del presidente, y su papel “se centra en la educación y el empoderami­ento económico de las mujeres y sus familias, así como en la creación de empleos y el crecimient­o económico”, y si bien no percibe un sueldo por este rol, su figura está siendo cada vez más notoria en los viajes al extranjero que realiza el Presidente, ocupado el lugar de primera dama o como lo ha dicho su padre, de “primera hija”.

Ya en la cumbre del G20 de Hamburgo en 2017, Ivanka participó dentro de la comitiva oficial, hablando sobre la salud y los movimiento­s migratorio­s en África, además de asistir a reuniones de alto nivel junto a su padre e incluso reemplazán­dolo brevemente en la mesa de negociacio­nes del grupo.

El congresist­a demócrata Eric Swalwell (recienteme­nte retirado de la carrera presidenci­al), expresó al respecto: "Este es su recordator­io de que Ivanka Trump no tiene experienci­a en política exterior o diplomacia. El pueblo estadounid­ense merece ser representa­do por un diplomátic­o calificado, no por la hija del Presidente".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina