Noticias

Retrospect­iva:

Las reacciones de la diva frente a las actrices que la interpreta­ron en “Monzón”, “Sandro de América” y “Sugar”. Quejas, elogios y ninguneo.

-

la serie de Carlos Monzón reflotó la vieja relación del campeón de boxeo con Susana Giménez. Las salieris de la diva y la postura de ella sobre quienes encarnan su papel.

Susana

Giménez volvió a la televisión, pero por partida doble. Es que a la vez que la diva de los teléfonos regresó a Telefe con su tradiciona­l show dominical, Celeste Cid se encargará de recrearla para la serie sobre la vida de Carlos Monzón que se emite por Space. En pleno furor de las biopics de personajes populares, la ficción que cuenta la historia de vida del púgil santafesin­o incluirá un extenso recorrido por lo que fue uno de los romances más icónicos y recordados de la farándula nacional: los casi cuatro años de relación entre la por entonces ascendente actriz y el ya consagrado campeón mundial.

Esta mirada retrospect­iva hizo que Susana tenga que ver no sólo cómo una actriz la recrea, algo que ya sucedió el año pasado con la serie sobre la vida de Sandro, sino que también hizo que aquel tórrido romance, lleno de misterios, versiones encontrada­s y violencia vuelva a acaparar todas las miradas.

Aún no se pudo ver mucho de la actuación de Cid, cuyo personaje comenzará a tomar protagonis­mo en la serie a partir del próximo capítulo, pero a diferencia de actrices anteriores que debieron llenar los zapatos de la diva, la actriz cuenta con el beneplácit­o de Susana quien se alegró de que sea ella quien la recree. “Estoy contentísi­ma”, afirmó. Este halago contrasta con las críticas que recibieron Eugenia “La China” Suárez, quien hizo de Susana en la biopic de Sandro y Laurita Fernández, quien ocupó su lugar en la vuelta al teatro de la obra “Sugar”. Celeste Cid se suma así a la lista de “Salieris de Susana” y justamente para abordar uno de los momentos más intrigante­s de la vida de Giménez: la intimidad de su relación con el boxeador.

HISTORIA. Monzón y Giménez se conocieron cuando ambos protagoniz­aron el film “La Mary” en 1974 y fue en el propio set de filmación que comenzó el romance. La versión, que se convirtió en mito con el correr de los años, indica que la química entre los protagonis­tas trascendía la ficción incluso durante las múltiples escenas de sexo de la película. A partir de allí comenzaría una relación que acaparó todas las portadas, a la par que ellos recorrían el mundo y se codeaban con el jet set internacio­nal.

Pero si bien la relación terminó en 1977, todo tomó otro matiz cuando más de una década después, el ya retirado boxeador asesinó a su por entonces pareja, la uruguaya Alicia Muñiz, en el verano de 1988. En ese momento, las sospechas y elucubraci­ones en torno a que Susana había sido también víctima de violencia de género comenzaron a crecer. Ella se encargó de negarlo y siempre recurrió a minimizar algunos episodios o a emplear eufemismos para relativiza­r los hechos. Pero aquella época que parecía olvidada volvió con fuerza. Con Monzón en el centro de la escena, ese capítulo de la vida de la diva se reabrió. Es por eso que muchos esperan ver de qué manera trató la ficción ese momento de Susana y también se espera la reacción de ella al verse representa­da.

FICCIÓN. Según aseguraron a NOTICIAS personas cercanas al entorno de la diva, ella se reunió con los productore­s y directores de la serie

 ??  ??
 ?? FOTOS: ??
FOTOS:
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina