Noticias

A COMODORO PY

-

Por unos minutos, Cristóbal López y Fabián de Sousa estuvieron cerca de la buena vida de otros tiempos, cuando estaban en libertad y eran de los empresario­s preferidos del kirchneris­mo. Porque el jueves 8, durante el cuarto intermedio del juicio oral y público en su contra por la deuda de Oil Combustibl­es, se dieron un banquete. Comieron sushi de Sushi Club, helado de Lucciano’s y tomaron café de Nespresso. Todo acercado hasta Comodoro Py por amigos, que habían ido a acompañarl­os en la audiencia, e instalado en medio de la sala donde se desarrolla­ba la audiencia.

Tras la feria judicial, volvieron las indagatori­as al caso que los mantiene detenidos con la nove

dad de una pericia oficial que, creen en la defensa de los empresario­s, los ayudará. De acuerdo al período investigad­o, la deuda con la AFIP sería de 4200 millones de pesos, lejos de los 8 mil millones que se habían denunciado. Y, además, habría estado regulariza­da en planes de pago, por eso para los indagados no configurar­ía el delito de “defraudaci­ón agravada al Estado”.

A pesar de los argumentos, parte de la Justicia considera que lo que se investiga en el expediente es si hubo o no “una maniobra defraudato­ria entre el fisco y un particular”, y no es el objeto discutir el monto de la misma.

Una vez que la audiencia finalizó, tuvieron que volver al pabellón C del penal de Ezeiza, a las lúgubres celdas del sistema IRIC, aunque esta vez, con la esperanza de que el juicio en contra de ellos avance a su favor.

 ?? FOTOS: MARCELO ABALLAY. ?? CÁRCEL. López, un empresario de medios K, estuvo en los tribunales federales. Aprovechó para comer sushi y tomar helado y café Nespresso.
FOTOS: MARCELO ABALLAY. CÁRCEL. López, un empresario de medios K, estuvo en los tribunales federales. Aprovechó para comer sushi y tomar helado y café Nespresso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina