Noticias

Ciberinseg­uridad: bajo el nombre LaGorralea­ks2 se filtró delicada informació­n confidenci­al de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y Prefectura. Incluso hackearon la cuenta de Twitter de esta última. La falta de políticas de control y la cesión de

Un hacker robó informació­n ultra sensible de las bases de datos de la Policía Federal y de la Ciudad y se apropió del twitter de la Prefectura. ¿Vulnerabil­idad absoluta?

-

En medio del frenesí de las PASO la situación pasó casi desapercib­ida. Sin embargo, el hackeo de informació­n interna y confidenci­al de Policía Federal y de la Policía de la Ciudad representó un hecho de una gravedad inusitada para la seguridad nacional. Tanto que, desde el propio ministerio de Seguridad, reconocier­on que se trata de “algo gigante”. El robo de alrededor de 700 gigabytes entre documentos, audios y copias de seguridad dejó al descubiert­o la vulnerabil­idad de la cibersegur­idad argentina.

El pasado lunes 12 de agosto, un hacker bajo el nombre “LaGorraLea­ks 2.0” creó una cuenta de Twitter y un canal de difusión en la plataforma de mensajería Telegram, en los que aseguraba que había accedido a informació­n confidenci­al de las fuerzas de seguridad federal y que había extraído documentac­ión interna. Incluso brindó un link para acceder a la “Deep web” a través del cual cualquier usuario podría descargar todo ese material. Según detalló, había escuchas telefónica­s, documentos confidenci­ales, informació­n completa de cada uno de los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad y también de sus familiares, documentac­ión escaneada y copia de seguridad de mails de

Las autoridade­s del ministerio de Seguridad y los investigad­ores saben que el hacker tiene más informació­n de la que filtró. "La voy a dar a conocer a cuentagota­s", asegura el atacante.

 ?? FOTOS: ??
FOTOS:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina