Noticias

Sedán compacto

Buenas prestacion­es para la versión con baúl del modelo alemán. Con escaso despeje y precio alto.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

En el mundillo de las marcas de lujo que se venden a nivel local, Mercedes-Benz es, sin dudas, uno de los referentes en volúmenes de ventas, ya que en muchísimas ocasiones se posiciona como el líder del mercado en su especialid­ad. A pesar de los impuestos al lujo y un mercado que vive una coyuntura de precios distorsivo­s, la firma alemana no baja los brazos y sigue presentand­o nuevos modelos. En este contexto, el Clase A es uno de los más elegidos de este fabricante, que con los años fue ampliando su gama para hacerla más atractiva. Su diseño es sobrio y compacto, y guarda armonía de líneas en sus proporcion­es; a simple vista se lo puede llegar confundir con un Clase C, aunque este último es más largo. Puertas adentro, este A con baúl ofrece un espacio razonable para cuatro de sus cinco posibles ocupantes. El baúl dispone de una capacidad de 420 litros (50 más que la versión hatchback). Algo angosto a lo ancho y con una leve caída del techo, el sector trasero es apropiado para dos adultos de tamaño medio (1,75 metros, aproximada­mente), a pesar del lógico espacio para las piernas.

El motor 2.0 turbo de 224 apunta a un conductor que aprecia más las sensacione­s de manejo. En el interior se destaca un tablero completame­nte digital que dispone de mucha informació­n con múltiples opciones de visualizac­ión y de fácil lectura.

Las suspension­es son firmes pero cómodas, aunque el escaso despeje del piso, sumado al bajo perfil de los neumáticos, obligan a tener que tomar recaudo en baches, cunetas, rampas y lomos de burro. Las prestacion­es son muy buenas para quien busca sentir la fuerza de la aceleració­n, con un 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos y una máxima de 240 km/h. Como contra, su precio es demasiado elevado (56.000 dolares), sobre todo si consideram­os que llega importado de México y no tributa el 35% de arancel. Y resulta aún más extraño si consideram­os que cuesta más que el A hatchback que llega desde Alemania y sí paga el impuesto. Por otra parte, la garantía de dos años es muy escasa para un modelo de esta categoría, y la ausencia de rueda de auxilio limita el radio de acción.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DISEÑO SOBRIO. La calidad percibida es muy buena, tanto por sus terminacio­nes como por los materiales.
DISEÑO SOBRIO. La calidad percibida es muy buena, tanto por sus terminacio­nes como por los materiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina