Noticias

MUJER PODEROSA

-

Beatriz Rojkés, la esposa del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, tiene una larga trayectori­a política. Ex diputada y senadora, llegó a uno de los puntos más altos en su carrera cuando fue designada como presidenta provisiona­l del Senado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, según trascendió, ahora es una de las candidatas del gobierno de Alberto Fernández para ser embajadora en Rusia.

A pesar de que siempre se mostró firme para defender a su marido públicamen­te, esta vez, tras la denuncia contra su cónyuge, prefirió no hablar. Sin embargo, los ojos de la opinión pública se posaron igual en su figura y hace días circula en las redes un viejo video en el que Rojkés se cruzó con una senadora víctima de violencia de género, justifican­do lo que había vivido: “Ha hecho una excelente elección a pesar de todo el maltrato que ha sufrido, y que le encanta, porque la violencia se da de a dos. Es como un matrimonio de violentos y de golpeados”, había afirmado Rojkés.

Durante varios años, en el mismo período en el que Alperovich fue gobernador, Rojkés escaló como funcionari­a y llegó a altos rangos dentro del peronismo y el kirchneris­mo, convirtién­dose en una de las mujeres más cercanas a Cristina Kirchner. Pero en el último tiempo, decidió alejarse de la política y hace algunos años volvió a ejercer el control de los negocios familiares en Tucumán, donde se ocupa de una concesiona­ria de autos, financiera­s, inmobiliar­ias, empresas constructo­ras, hoteles y productora­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina