Noticias

Sottovoce. Av. Del Libertador 1098, Recoleta y Alicia Moreau de Justo 176, Puerto Madero.

-

Sottovoce. Libertador 1098, Recoleta / Alicia M. de Justo 176, Pto Madero. Cocina italiana/Pastas. Lu. a dgo. de 12 a 16 y de 20 al cierre. Tarj. de crédito. Valet Parking. Precio prom.: $ 1.200.

El crítico gastronómi­co Miguel Brascó tenía su propia mesa en la sucursal de Recoleta. Su relación con Alejo Waisman, dueño junto a sus hermanos de Sottovoce –y hoy también de Fervor, Il Quotidiano, El Burladero y el fundaciona­l La Taberna, en su natal Lomas de Zamora– se remonta a 1994, en un concurso de chefs jóvenes en la feria Expo Gourmandis­e. Eran los comienzos de Alejo como chef, y Brascó lo siguió en cada paso de su carrera. “Para cuando abrimos Sottovoce, Miguel ya era muy cercano. Le pedimos que dibujara las cartas y que protagoniz­ara nuestra publicidad, y el accedió encantado”, recuerda hoy Waisman. Aún hoy en Sottovoce conservan las cartas dibujadas por Brascó, un símbolo de todo lo que significó en su historia.

El apadrinami­ento de un grande fue un voto de confianza, pero el éxito de los Waisman está basado en una calidad sostenida, un servicio cuidado y, sobre todo, un profundo conocimien­to de su público: exigente, clásico y de buen poder adquisitiv­o. Las pastas de Sottovoce cumplen exactament­e con las expectativ­as de los porteños. Son caseras, no faltan los ravioles de espinaca, los ñoquis de sémola, ni los tallarines negros y sus salsas no escatiman en crema y jamón.

Gracias al volumen de mercadería que utilizan en sus locales empezaron a traer diariament­e la pesca fresca en un camión refrigerad­o desde Mar del Plata. Usted le pregunta al mozo –el servicio está bien capacitado e informado– qué es lo que ha llegado ese día, y así probar un besugo o un pez palo sacado hace pocas horas del mar.

La carta tiene, además, algunos platos en extinción como los sesos a la sicilana, el hígado a la veneciana (encebollad­o), y el conejo, en una preparació­n distinta cada día. Para el postre, tanísimos tiramisú, affogato y panna cotta. La carta de vinos es surtida, y tienen algunos tragos clásicos elaborados con buenos insumos.

Hoy Sottovoce es un clásico con 16 años de éxito ininterrum­pido, algo que hubiera puesto muy orgulloso a Brascó, quien era muy poco amigo de las modas pasajeras.

 ??  ??
 ??  ?? PLATOS EN EXTINCIÓN. Sesos a la sicilana, hígado a la veneciana con mucha cebolla, y conejo, en una preparació­n distinta cada día son algunos de los clásicos de Sottovoce.
PLATOS EN EXTINCIÓN. Sesos a la sicilana, hígado a la veneciana con mucha cebolla, y conejo, en una preparació­n distinta cada día son algunos de los clásicos de Sottovoce.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina