Noticias

Lourdes Sánchez:

El sueño cumplido de ser bailarina y actriz, los recuerdos de Corrientes, la familia y su amor. La operación de urgencia que pudo haber sido fatal.

-

el sueño cumplido de ser bailarina y actriz, los recuerdos de Corrientes, la familia y su amor. La operación de urgencia que pudo haber sido fatal.

Dice

que, en esencia, es la misma que llegó de su Corrientes natal para cumplir el sueño de ser bailarina. De eso, pasaron ya 11 años. Hoy la vida de Lourdes Sánchez es muy diferente de la que tenía entonces. Es mamá de Valentín (3) y está en pareja con el productor de Marcelo Tinelli, Pablo Prada conocido por todos como “el Chato”. Todas las mañanas se levanta tempranísi­mo, ensaya para el “Bailando por un sueño”, junto a Federico Bal, y luego va a eltrece, para ser una de las “angelitas” de “Los Ángeles de la Mañana”, que conduce Ángel De Brito. Después tiene los ensayos de teatro (el 19 de diciembre estrena “Únicas, puertas al amor” en el Broadway. Vuelve a su casa recién para merendar y jugar con Valentín. Claro que la rutina varía día a día.

NOTICIAS: Pasó un momento difícil hace apenas dos meses, con una operación de urgencia, ¿tuvo miedo?

Lourdes Sánchez: Tomé conciencia después. Todo sucedió a mi regreso de Nueva York, donde fui a pasar cinco días con amigas, para ver musicales. Y cuando volvía sola tuve dolores de abdomen muy fuertes, fiebre, estaba descompues­ta, vomité todo el viaje. La pasé muy mal y cuando llegué me fui directo a la guardia, me internaron, me hicieron estudios, me diagnostic­aron gastroente­ritis y me dieron un antibiótic­o.

Pero después de unos días, me dolían mucho los ovarios, tenía quistes que pensaban que se iban a ir con mi ciclo. No se me fueron, me hice más estudios, decidieron internarme y vieron que bajaban muy rápido los glóbulos rojos. Me operaron y encontraro­n un cuadro bastante grave: tenía una infección, y tuvieron que tomar la decisión de sacarme las trompas de Falopio y el apéndice. Era un cuadro bastante tapado por el medicament­o para la gastroente­ritis. Fue cosa de días. Por suerte tomaron a tiempo esa decisión. Quizá, si esperaba un poquito más, esa infección me tocaba otros órganos o me podía perforar el intestino, y la historia era otra. A veces pienso que fue un milagro que no muera. Mi marido me acompañó muchísimo y yo me volví a enamorar porque lo que se bancó ese hombre fue increíble. Me dio angustia que me sacaran las trompas pero también soy positiva, y entiendo que es una enseñanza.

NOTICIAS: Muchas veces contó que quiere tener más hijos.

Sánchez: Sí, ese deseo siempre está. Puedo ser mamá, tengo que hacer un tratamient­o porque ya no puedo quedar embarazada de forma natural pero sí con tratamient­o.

NOTICIAS: Hace once años que está en pareja y dice que el Chato volvió a enamorarla. ¿Cómo es eso?

Sánchez: Nuestro amor es hermoso desde que nació, casi sin querer. Hay mucho respeto y admiración de los dos. Siempre digo que a estas cosas me las manda Dios porque estaba sola, lejos de mi familia y necesitaba un compañero como él para encarar esta vida en la gran ciudad y mi carrera. Y él, desde un principio, fue hasta una especie de padre. Lo siento así a veces porque me da consejos. Desde que lo conocí fue mi familia, lo elegí y siempre supe que iba a ser el padre de mi hijo. Lo miraba y decía: “quiero mi vida entera al lado de este hombre”. Hace once años que estamos juntos, atravesamo­s momentos súper duros y seguimos eligiéndon­os. Formamos una familia hermosa, la que siempre soñé, con un hijo maravillos­o que es la luz de mis ojos: Valentín. Soy muy feliz al lado de él.

NOTICIAS: ¿Ser la mujer de un productor importante le juega a favor o en contra?

Sánchez: Al principio sentía presiones, pero era un tema mío. De alguna manera, necesitaba dejar en claro que yo estaba ahí porque me banqué muchos castings. Y me pesaba mucho eso, pero hoy me quedo con las personas que me conocen y saben que llegué con mucho esfuerzo, que nunca tuve que pedirle nada a mi marido y todo lo que conseguí fue por mérito propio. El año que Marcelo (Tinelli) no estuvo en la tele,

 ??  ?? CAMINO PROPIO. Asegura que al principio le afectaba el mote de “acomodada”, pero hoy tiene la seguridad de saber cómo llegó hasta donde llegó sin coronita.
CAMINO PROPIO. Asegura que al principio le afectaba el mote de “acomodada”, pero hoy tiene la seguridad de saber cómo llegó hasta donde llegó sin coronita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina