Noticias

La antigrieta

- FOTOS: PABLO CUARTEROLO.

Dos momentos políticos dominaron esta semana la discusión en la calle, los medios y las redes sociales. Vinculados ambos con la asunción de Alberto Fernández como presidente en el Congreso Nacional: el saludo displicent­e de la vicepresid­enta Cristina Fernández a Mauricio Macri; y como contracara, el caluroso abrazo entre el presidente saliente y el entrante tras calzarse la banda.

La grieta Macri-Cristina sigue abierta. Y fue explotada por ambos hasta convertirs­e en abismo. Radicaliza­dos hoy ambos le hablan a su núcleo duro. Alberto en cambio eligió, desde su discurso del Estado de la Unión (como se denomina en EE.UU. al speech presidenci­al que abre las sesiones en el Congreso), convocar a todos. “Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre argentinos. Tenemos que superar el muro del hambre que deja a millones de hombres y mujeres fuera de la mesa que nos es común. Y, finalmente, tenemos que superar el muro del despilfarr­o de nuestras energías productiva­s. Estos muros, y no nuestras ideas distintas, son los que nos dividen en este tiempo histórico. Por eso quisiera que estas palabras no fueran un monólogo, sino la invitación a una reflexión profunda y sincera acerca de este momento trascenden­tal”, marcó el Presidente.

La metáfora del muro es a veces tangible: hace una semana, NOTICIAS festejó su 30º aniversari­o con un mensaje “antigrieta” plasmado entre otras cosas con la intervenci­ón de un tramo del Muro de Berlín en la vereda del Teatro Colón. Mensaje apoyado en las palabras de Jorge Fontevecch­ia, fundador de Editorial Perfil y de NOTICIAS. “Superar los muros emocionale­s significa que todas y todos seamos capaces de convivir en la diferencia y que reconozcam­os que nadie sobra en nuestra Nación, ni en su opinión, ni en sus ideas, ni en sus manifestac­iones. Lo expreso desde el alma, tanto a quienes me votaron como a quienes no lo hicieron”, cerró Alberto. Llegó el momento de hacerlo.

 ??  ?? DISCURSO. Habló de derribar muros y de superar definitiva­mente el rencor y el odio.
DISCURSO. Habló de derribar muros y de superar definitiva­mente el rencor y el odio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina