Noticias

La ex de Lázaro Báez:

La ex del empresario K fue testigo de su enriquecim­iento y amenaza con hablar. Pelea por los bienes y furia por sus hijos condenados.

-

la historia de Norma Calismonte, la mujer que atestiguó su ascenso como rey de la obra pública kirchneris­ta y que ahora está dispuesta a hablar. Pelea por los bienes y ultimátum por la condena a sus hijos.

Sale a hacer los mandados por Río Gallegos, cuida a sus seis nietos y le lleva comida a su padre. Norma Calismonte, la ex esposa de Lázaro Báez, es la única del clan que no está involucrad­a en las causas judiciales de la corrupción K, pero también recibió una sentencia: “Sobre ella pesa una condena social”, analiza una fuente que habla a diario con la mujer.

A sus 61 años, la ex del empresario K asegura que eso ya no le importa demasiado. “Yo no voy a rehacer mi vida a esta altura”, suele repetirle a sus allegados. Pero hay una cuestión que le quita el sueño: le pidió a sus abogados que hagan lo que esté a su alcance para que sus cuatro hijos queden desligados de los problemas judiciales a los que los arrastró Lázaro. Ella, mientras tanto, por primera vez amenaza con hablar, pero promete que antes va a esperar a la apelación. Le explicaron que tendrán que aguantar hasta el 26 de abril para conocer los fundamento­s de los fallos de los jueces y ahí sí podrán recurrir. Pero nunca deja de hacerle saber a su ex marido que el límite son sus hijos: “Si esto no se resuelve, se pudre todo”, advierten a NOTICIAS desde su entorno.

El 24 de febrero, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión por la maniobra de lavado de dinero de US$ 55 millones, en la causa conocida como la Ruta del Dinero K. Pero no fue el único del clan: sus cuatro hijos recibieron penas. Y más altas de lo que esperaban. Martín Báez, el único que permanece detenido en Ezeiza, fue sentenciad­o a nueve años de cárcel, Leandro a cinco, y Luciana y Melina a tres.

“Las chicas tienen prisión en suspenso y Leandro la puede seguir peleando para que sea excarcelab­le.

Pero lo de Martín es terrible. Lleva solo dos detenido, le quedan siete adentro. La situación no está bien”, le explicaron los abogados a la familia. Y Norma se puso, otra vez, en pie de guerra. En el medio, además, está la división de bienes del divorcio y la pelea con la novia actual de Lázaro. Demasiados flancos descuidado­s para Báez, sobre todo si la tropa a la que se enfrenta está liderada por una mujer que conoce todos sus secretos.

ASCENSO Y CAÍDA. Hace meses que Norma Calismonte y Lázaro no hablan. Todo lo que la mujer sabe del ex empresario K, se entera a través de sus hijos y su abogado. Ya no le interesa tener ningún tipo de contacto, sobre todo desde que se hizo público el noviazgo de Báez con Claudia Insaurrald­e, a quien conoció en la penitencia­ría de Ezeiza.

Lázaro y Norma empezaron su relación antes de cumplir los 20 años y tuvieron a sus hijos cuando eran una familia de clase media de Río Gallegos. La amistad de él con Néstor Kirchner le valió a los Báez un ascenso económico supersónic­o, pero la muerte del ex presidente empezó a complicar las cosas.

 ??  ?? OTROS TIEMPOS. Norma Calismonte y Lázaro Báez juntos. Se conocieron antes de los 20 años y se divorciaro­n en 2016.
OTROS TIEMPOS. Norma Calismonte y Lázaro Báez juntos. Se conocieron antes de los 20 años y se divorciaro­n en 2016.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina