Noticias

Líder actualizad­o

Incorpora un nuevo motor más eficiente. Buen comportami­ento y prestacion­es.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Los

SUV son productos cada vez más buscados en el mercado y Volkswagen es una de las marcas que viene con una fuerte avanzada en todos los segmentos. Recienteme­nte presentó una versión con nuevo motor de su exitoso T-Cross, un modelo que se posiciona por debajo del Taos y que llegó para tomar el protagonis­mo que dejó la Ford EcoSport. A nivel producto, el T-Cross muestra una renovada gama con las tres clásicas versiones, dejando al veterano motor 1.6 como entrada de gama con caja manual y a las versiones intermedia y full con la opción turbo asociada a la transmisió­n automática.

Entre las novedades se destaca la adopción del sistema multimedia VW Play, con una pantalla de 10 pulgadas, con acceso rápido a las funciones que emparejan el teléfono. Lo único que le falta es hacerlo sin cables para el sistema Android, como ya tienen algunos modelos de similar precio.

Con respecto a los primeros T -

Cross, perdió el soporte para celulares pero mantuvo todo el resto, desde el tablero digital configurab­le hasta los comandos de la climatizac­ión.

Sin duda la gran novedad es el motor. Ahora se ofrece con un 1.0 litros con turbo tricilíndr­ico con 116 CV. Con el turbo mejoró considerab­lemente en términos de aceleració­n, velocidad, recuperaci­ones y consumo. La caja sigue siendo una automática de seis marchas de correcta respuesta y con el plus de tener las levas para usar en un sobrepaso o circular en caminos de montaña. El conjunto de suspension­es ofrece un buen equilibrio y aunque los neumáticos son de perfil bajo, absorbe bien las irregulari­dades del camino, y se defiende bien cuando la velocidad aumenta, sin vicios y con una muy buena asistencia de la dirección en todas las circunstan­cias.

En materia de seguridad le hubiera venido bien adoptar las ayudas a la conducción como el frenado autónomo o control crucero adaptativo que ya ofrecen otros modelos de la marca. El precio es elevado pero sincero, sobre todo si consideram­os las circunstan­cias actuales del mercado local en donde nadie respeta los valores de lista.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? NOVEDAD. Ahora se ofrece con un 1.0 litros con turbo tricilíndr­ico con 116 CV. Con el turbo mejoró en términos de aceleració­n, velocidad, recuperaci­ones y consumo.
NOVEDAD. Ahora se ofrece con un 1.0 litros con turbo tricilíndr­ico con 116 CV. Con el turbo mejoró en términos de aceleració­n, velocidad, recuperaci­ones y consumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina