Olé

De enganche es un golazo

Guillermo dio en la tecla y Tevez responde en la posición en la que más cómodo se ssiente:ee hacece ssieteee ppartidosd­os noo moja,oj, peperoo ya es uno de los asistidore­s top del torneo.

-

Es s su lugar en el mundo en su lugar en el mundo. Donde más le gusta jugar en la posición que más cómodo se siente. Carlos Tevez detrás del 9, en una Bombonera exultante por la proximidad del superclási­co, es un combo difícil de asimilar para cualquier rival. Más si viene con la sangre en el ojo por los siete partidos sin convertir de manera oficial (sus últimos gritos fueron el 28/9, contra Lanús por Copa Argentina) y con la idea de comenzar a cerrar el semestre de la mejor manera tras la eliminació­n frente a Central y la posterior confirmaci­ón de que Boca no competirá internacio­nalmente en todo el 2017. Aun así, el buen nivel del ídolo sigue alimentand­o las chances de que siga en el club. Es particular el presente del Apache: en uno de sus mejores momentos futbolísti­cos desde su vuelta al club, sin dudas el mejor en lo que va del año, es cuando más peleado está con el arco. Aunque la estadístic­a también tiene cierta lógica: desde que Guillermo lo ubicó como enlace, tras la derrota con Independie­nte del Valle en la Libertador­es, Tevez se calzó el traje de asistidor e hizo convertir más goles de los que él mismo marcó: con cuatro, ya es junto con Blanco (San Lorenzo) y el Huevo Acuña (Racing) el máximo asistidor del campeonato. Sus festejos, por ahora, se hacen desear: en el torneo sólo amargó a Belgrano el día que Delfino lo expulsó y anteriorme­nte le había marcado a Cerro Porteño, a fines de mayo, en octa-oct vosvos de final de la Copa. Justo diez partidos de 10 le dieron la razón a CarlitoCar­litos, quien más allá de “no tenerten problemas” en jugar comcomo referencia de área, siempsiemp­re dejó en claro que preferíapr­efer arrancar unos metros mmás atrás para descargar el jujuegogo hacia las bandas y des-de equilibrar de frente al arco. Menos potente y más cerebral que cuando marchó de Boca en 2004, Carlitos se reconvirti­ó en Europa y hoy pesa más afuera del área que adentro. Tan conforme quedó el mellizo con la nueva función del capitán (sin cinta hasta el año que viene) que hoy aposta- rá nuevamente por el 4-31-2 que cumplió en Nuevo Gasómetro para que Carlitos siga pesando en ese sector y no obligarlo a jugar de 9. Con Benedetto lesionado, Walter Bou reemplazar­á al Pipa y el número 10 jugará de 10... El Apache viene de ser de lo mejor de Boca en los últimos dos partidos: fue de los pocos que se salvó del aplazo ante el Canalla y fue clave en el triunfo de la fecha anterior en el Bajo. En la semana se entrenó varios días de manera diferencia­da por molestias, pero esta tarde dirá presente ante Racing, uno de los grandes al que más goles le metió en su carrera (tres). La obligación de convertir no será solamente de él. Tevez, de enganche, ya es un golazo.

LAS DOS FUNCIONES A TEVEZ LE VIENE BIEN, SEA TIRANDOSE ATRAS O ADMINISTRA­NDO EL JUEGO. HUBO DIAS QUE NO PRACTICO POR UN GOLPE, PERO ESTA BIEN”. Guille elogió al Apache y lo confirmó entre los 11

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina