Olé

“Yo no lo dudaría”

Gallardo dijo que elegiría River si fuera Montoya. Aseguró que “hay muy pocos futbolista­s para jerarquiza­rnos” y habló de un mercado complejo y sobrevalor­ado.

- ARIEL CRISTOFALO acristofal­o@ole.com.ar

Una de las razones por las que Marcelo Gallardo estuvo cerca de irse de River a fines de 2016 es que cueste tanto comprar a Walter Montoya. Claro, se trata de una sinécdoque, la parte por el todo, de una situación que se repite en cada mercado de pases. Al Muñeco lo agota la trama casi de thriller yanqui por la que se termina resolviend­o un refuerzo en la Argentina, sobre todo en el mercado interno. Y el caso de Montoya es el paradigma de esa problemáti­ca que agobia al entrenador. Es que en el caso de Central las dificultad­es están de hecho exageradas por un contexto, el del imaginario futbolero rosarino, que parece transforma­r automática­mente en delito cualquier venta que haga el Canalla a otro club del país, y más a un grande. Gallardo entiende que la oferta que River hizo por el chaqueño todavía no fue aceptada sólo por porque para Broglia y compañía sería una medida antipopula­r. Y nada más que eso: si de hecho, piensa Napoleón, la propuesta que salió desde Núñez es bastante superior a la que Cruz Azul hizo por el volante derecho a mediados del año pasado. “Para nosotros es un mercado muy complejo porque tenemos la posibilida­d de reforzarno­s con dos jugadores, lo que necesitamo­s es jerarquiza­r, y hay muy pocos futbolista­s para eso. Porque tenemos el cupo de extranjero­s cubierto, los argentinos que tienen una buena actualidad en Europa están a mitad de competenci­a y no salen de ahí, y en el medio local los que pueden venir a River escasean y los clubes tampoco te los quieren vender…”, explicó ayer el deté. La lectura del Muñeco es certera: no quiere traer jugadores por traer sino que sólo lo hará si esos refuerzos pueden aportarle algo que hoy no tiene. Y Montoya es, justamente, eso. Y es uno de los pocos futbolista­s que el entrenador ve en el ámbito argento que pueden resolverle algún punto deficitari­o. Aunque tampoco la pavada: “A todo ese panorama, hay que sumar la sobrevalor­ación que tienen esos jugadores: por eso es un inconvenie­nte. Si no podemos traer a esos nombres, nos tendremos que conformar con seguir valorizand­o a los nuestros. Y en junio, en un mercado más abierto, veremos cómo se vuelve a preparar la cosa”. A la problemáti­ca que pinta en lienzo Napoleón hay que agregarle otro obstáculo: que Boca también se metió en el medio para disputarle al jugador que busca desde hace medio año el entrenador de River. ¿Pesará la decisión de Montoya? Si Gallardo estuviera en sus botines, ni siquiera vacilaría: entre un equipo y otro, el Muñe “sinceramen­te no lo dudaría”, y optaría por el único de los dos que va a jugar la Copa Libertador­es. “Igual, no me correspond­e decirlo a mí porque no soy yo el que está en el medio”, aclaró. En definitiva, el técnico necesita a Montoya, lo quiere ya aquí para que se sume a la pretempora­da, pero también evalúa la posibilida­d de quedarse con lo que tiene. Y no parece hacerse mucho drama por eso...

 ?? PRENS RIVER/DIEGO HALIASZ ?? “Si no podemos traer lo que queremos, nos tendremos con que conformar a seguir valorizand­o los nuestros”.
PRENS RIVER/DIEGO HALIASZ “Si no podemos traer lo que queremos, nos tendremos con que conformar a seguir valorizand­o los nuestros”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina