Olé

Volvió muy Feliz

Tras el regreso de Mardel, el DT Azconzábal destacó el “gran esfuerzo de los jugadores”. ¿Llega el centrodela­ntero? “El club está haciendo un esfuerzo”.

- EZEQUIEL ROCHA

Fueron once días intensos. En Mar del Plata, el plantel de Huracán sudó la gota gorda con dobles turnos todos los días para ponerse a punto físicament­e. Y claro, para estar a tono con la intensidad que tendrá este semestre, las exigencias son máximas. En definitiva, el Globo tiene que estar preparado y el DT Azconzábal nota el compromiso. “Venimos trabajando de manera intensa y con un gran esfuerzo de los jugadores. Estamos recién llegando a la mitad de la pretempora­da”, manifestó el Vasco tras la primera práctica en La Quemita post Mardel. Aunque claro, con el inicio del torneo local aún en veremos, todo se dilata un poco más y esto beneficia al entrenador ya que le permite hacer un balance más profundo de su plantel: “Se vieron varias situacione­s positivas y caracterís­ticas individual­es que nos ratifican tanto la calidad de algunos jugadores como algunos aspectos para corregir. Los más importante es que no sufrimos lesionados. Estamos buscando la puesta a punto”. Y aquí entran en escena los amistosos, los cuales sirven para “buscar variantes” en pos de encontrar el once ideal. En este sentido, los de Patricios llevan una pequeña ventaja sobre la mayoría de los clubes de Primera: ya cuentan con una incorporac­ión (el lateral Lucas Villalba) para trabajar en acoplarla al equipo en medio de un escueto mercado de pases. Pero claro, aún están a la espera del plato fuerte: la llegada de un centrodela­ntero para revertir la escasez goleadora del semestre pasado. “Uno es consciente de la realidad que se vive. A todos los salpica el tema económico. Cualquier entrenador quisiera tener la solución rápida, pero nosotros debemos adaptarnos y sabemos que el club está haciendo un esfuerzo constante”, aseguró el entrenador, quien respecto del apuntado para reforzar el ataque, con lo de Fernando Zampedri difícil desde lo económico, afirmó terminante: “Nosotros solicitamo­s una variante en ofensiva y la dirigencia está trabajando en eso. Más no voy a decir”. Para afrontar un segundo tramo de torneo decisivo, el mensaje que baja Azconzábal es claro: dar pasos cortos pero seguros.

SE VIERON VARIAS SITUACIONE­S POSITIVAS Y CARACTERIS­TICAS INDIVIDUAL­ES QUE NOS RATIFICAN TANTO LA CALIDAD DE ALGUNOS JUGADORES COMO ALGUNOS ASPECTOS PARA CORREGIR”. El DT, sobre lo que dejó el trabajo en Mar del Plata.

 ??  ?? El Vasco trabaja en “buscar variantes” para su equipo.
El Vasco trabaja en “buscar variantes” para su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina