Olé

“JUGAMOS 10 PUNTOS. FUE UN PARTIDO BRILLANTE”

La frase de Bauza despertó más polémica que el flojo nivel del equipo ante Chile. Diez puntos son los que Olé propone revisar para tener una Selección mejor camino a Rusia. Anotá, Patón...

-

1 UNA IDENTIDAD DE JUEGO

En estos siete meses, Bauza no le pudo dar un estilo. ¿A qué juega la Selección? No tiene salida, no tiene posesión, no tiene circuito, no tiene contragolp­e, no tiene un plan. Es un equipo partido: defensores por acá y delanteros por allá, con un medio sin recuperaci­ón ni elaboració­n. Su búsqueda es el pelotazo para ganar la segunda pelota. ¿Cuánto sirve ganar jugando de este modo?

2 YA NO SON FANTASTICO­S

Messi, Di María, Higuaín y Agüero hacía casi tres años que no jugaban juntos de titulares. Se notó. Fueron los fantástico­s en la era Sabella. Hoy están muy lejos de eso. Desconecta­dos, sin ideas, perdidos, corrieron más de lo que jugaron. Ya dejaron de ser los socios de Messi. A favor de ellos: la falta de un plan de juego también afecta a las mejores, por más figuras que sean.

3 ALGUIEN QUE LO AYUDE A MESSI

El mejor del mundo juega para Argentina, pero Argentina no juega para el mejor del mundo. Dijo el Patón, apenas asumió, que quería sacarlo de la foto rodeado de chilenos de la final de la Copa América 2016. El jueves, esa imagen se repitió. Messi no tiene opción de pase, no tiene sociedades, no tiene descarga. Encima, a la Pulga le llueven pelotazos. De no creer.

4 LA FALTA DE RECAMBIO

Por momentos, la Selección parece un equipo desgastado, sin frescura, grande. Masche (32) y Biglia (31) fueron el plan en el Mundial 2014 y parecen ser el plan para Rusia 2018, aun cuando ya dejaron de ser complement­arios. Contra Chile jugaron ocho titulares de la era Sabella. Si no hay siembra, no hay recursos. Bauza tuvo la chance de renovar. Por ahora, se la jugó poco.

5 ¿Y DONDE ESTA MI NUEVE?

A lllá lejos quedó la frase “Pratto es mi 9”. Contra Colombia se animó a ponerlo y el Oso no le falló. Sin embargo, el DT no aprovechó la ocasión. Contra Chile volvió a utilizar a Higuaín, a quien llamó su centrodela­ntero “titular”. El Pipa no sólo no la mete, sino que cada vez participa menos. La chilenos se burlaron de él, la gente festejó su segunda amarilla... Así es muy difícil.

6 NO PARAN DE SUFRIR...

La falta de recambio aumenta la presión sobre jugadores que no pueden sacarse la mochila de las finales perdidas. El jueves, el equipo padeció el partido por el rival y por su mal funcionami­ento, pero también por esa pesada carga que tienen algunos jugadores (Di María, Agüero, Higuaín...). Argentina, por momentos, juega con angustia y temor. El desahogo con Chile lo dice todo.

 ??  ?? DEBATE NACIONAL ¿SIRVE JUGAR ASI?
DEBATE NACIONAL ¿SIRVE JUGAR ASI?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina