Olé

“HACIAMOS UNO Y QUERÍAMOS OTRO”

Scocco estuvo tan intenso como River y le entraron los goles que se perdió en la ida. “Para ganar la Copa no se puede repetir lo de Bolivia”, advirtió.

- POR MARTÍN BLOTTO mblot to@ ole.com.ar

Siete largas noches. En las que las imágenes de los goles fallados en Cochabamba se le repitieron una y otra vez. Nadie más que Ignacio Scocco quería revertir el 0-3 de la ida. Y si en la altura la pelota le quedó picando y la tiró a la montaña, ayer entraron todas. Una. Dos. Tres. Cuatro. ¡Cinco! “Me voy muy feliz y contento. En lo personal, fue una noche soñada. Había quedado dolorido por las situacione­s desperdici­adas. Los delanteros tenemos noches como las de Bolivia, y noches como ésta. Sabía que podía dar más. Y por suerte se me dio el partido que esperaba y pasamos de ronda”, contó, ultraarchi­mega alegre el goleador que se llevó a su casa la pelota, autografia­da por todos sus compañeros. “Pedí que me la firmaran porque la importanci­a de haber conseguido este logro es fruto del esfuerzo de todos”, contó.

¿Casualidad? Nacho se destapó con la Banda el mismo día en que la FIFA habi- litó a Alario para jugar en el Leverkusen. Llevaba un grito en la Libertador­es, en su debut contra Guaraní. Otros dos por la Superliga. Anoche, con 31 años, gritó cinco por primera vez en su carrera (dos veces había metido tres). Hizo el 1-0, con caño y gambeta al arquero. Puso el 2-0, con paciencia para sacarse la marca y romperle las manos a Olivares. Convirtió el 3-0, con un centro bajo que se cerraba y la bola se coló en el segundo palo. Y recién iban 19 minutos... “Por lindo, me quedo con el primero o el segundo. Por la importanci­a, el tercero, por saber que ya teníamos, como mínimo, los penales. Sabíamos que teníamos que meter un gol o dos antes de los 30’ y pudimos hacer tres en 20’. Eso nos dio tranquilid­ad. Y con la desesperac­ión de ellos, hacíamos uno y queríamos otro”. Y llegó el 4-0 de Enzo Pérez. Y el 5-0, otra vez de Scocco: esta vez sí, con el arco a su merced, empujó un centro de Montiel. Y el 6-0 de Nacho Fernández. Y el 7-0, otra vez él, tras un rebote que dio el arquero. Y el 8-0, otra vez de Pérez, antes de que Gallardo lo saque para la ovación.

“Teníamos potencial para revertirlo. Nos daba confianza saber que Wilsterman­n no había sido superior en el juego. De ahí a decir que habíamos soñado con un 8-0, no, es difícil. No somos los que fuimos en Bolivia, pero para ganar la Copa no se puede repetir eso”. Y lo goza..

“SABÍA QUE PODÍA DAR MÁS”, Y GRITÓ ¡POR CINCO!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina