Olé

TREMENDO ANIMAL DEL ÁREA

- WALTER VARGAS w v a r g a s @ ole.com.ar

Boca aplastó a los pibes de Vélez. He ahí un tema en sí mismo: a este paso da la sensación de que se disparará de tal modo que ganará el campeonato al galope. Pero no es más que una sensación que las circunstan­cias invitan a hacer constar e instalar en la agenda. Punto y aparte. Lo que nada tiene de sensación, puesto que se revela como un existente a la vista de quien pueda, sepa y quiera apreciarlo, es la dimensión que día a día y partido a partido consolida Darío Benedetto.

Mañana, por ejemplo, se cumplirá un año de su triplete a Quilmes en una tarde de singular inspiració­n. Honremos la coincidenc­ia: metió un taco desde lejos que dejó parado al arquero César Rigamonti y nos impulsó a preguntarn­os si un tipo con semejantes destrezas podía llegar lejos en un grande, como Boca, en cuya historia constaban más de cuatro goleadores fugaces. Golondrina­s de menos de un verano. Hoy, cuando ya se puso la camiseta xeneize en 36 partidos, convirtió 31 veces y en 2017 dispone de un promedio similar al de tremebundo­s animales del área como el uruguayo Edinson Cavani, el inglés Harry Kane y el mismísimo Lio Messi, el Pipa de Berazategu­i ha convencido a todas las parroquias. Hasta las más incrédulas y severas. Hasta las que son capaces de dudar de la nobleza de Peter Pan.

A juzgar por esta temporada y fracción en La Boca, a Benedetto no hay con qué darle. Va bien arriba y sabe mucho por abajo, sale de la troya, no se le caen los anillos si debe jugar para sus compañeros, la pelota no le rebota y las piernas no le tiemblan si sus marcadores raspan tupido. Puede definir de primera, de segunda o de tercera, por olfato, por ubicación o por iluminació­n. Tiene pocos problemas de perfiles y ninguno para aparecer y facturar en frío o en caliente. Que Jorge Sampaoli haga lo que quiera, pero Benedetto es un 9 fabuloso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina