Olé

“TIENE PARA ELEGIR”

Guillermo se enteró de la visita del DT de la Mayor y le envió un mensaje: “Salvo a los colombiano­s y a Nahitan se puede llevar a cualquiera”. ¿Qué dirá Sampaoli?

-

Vino Sampaoli? Je, tiene para elegir”. Con sólo esa frase, una sonrisa picarona, Guillermo Barros Schelotto siguió tirando caños como cuando jugaba. No es ego, es realidad: Boca es una máquina. Y su entrenador, por supuesto, lo resalta en cada palabra y más si el técnico de la Selección vio todo desde un palco del Amalfitani. “Menos a los colombiano­s y a Nahitan (Nández, el uruguayo), se puede llevar a cualquiera. Es una satisfacci­ón que vean a los jugadores de Boca, y de cualquier selección. Igual, lo importante es que Sampaoli tenga tranquilid­ad a la hora de plantear el partido contra Perú”, analizó el mellizo.

Y si bien Sampaoli no va a citar a todos los argentinos que juegan en Boca, la realidad es que Benedetto ya tuvo su oportunida­d en la doble fecha pasada (de hecho jugó unos minutos contra Venezuela) y es una fija en la próxima convocator­ia para disputar la clasificac­ión al Mundial cuando en octubre la Mayor se mida ante Perú y Ecuador. Entonces, ¿a quién fue a ver Sampa? Al Pipa, por supuesto, pero también a Pablo Pérez, con quien ya se reunió en el predio de Ezeiza; a Fernando Gago, quien pareciera arrimarse otra vez a la celeste

y blanca; y también a Cristian Pavón.

Ayer, casi todos tuvieron una buena tarde pese a que tampoco se vio lo mejor de PP. “En el primer tiempo nos costó mucho el partido porque fue muy cortado. Ya en el segundo nos acomodamos y mejoramos”, relató Guillermo. Y la siguió: “Jugamos bien. Estuvimos bien parados defensivam­ente”.

En estas cuatro fechas que van de la Superliga, Boca ganó todos los partidos, convirtió 12 goles y solamente le marcaron uno (Godoy Cruz). Incluso, es tan importante esta racha que no conseguía un arranque con esa efectivida­d desde el Apertura 2008, torneo que terminó ganando. ¿Podrá mantener este nivel, Guille? “No sólo hay que mantenerlo, también hay que mejorarlo porque de ahora en más los rivales se van a preparar cada vez más cuando nos enfrenten”, avisó GBS. Y, sobre los cambios, agregó: “Por suerte tenemos un plantel con muchas variantes para lastimar”. Igualmente, por lo visto, su objetivo a corto plazo ahora es otro. “Me preocupa el partido del miércoles con Central. Entre lunes y martes vamos a terminar de definir el equipo”, avisó.

“AHORA ME PREOCUPA EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES”, DIJO EL MELLI.

 ??  ?? “LO IMPORTANTE ES QUE SAMPAOLI TENGA TRANQUILID­AD PARA PLATEAR EL PARTIDO CON PERÚ”, PIDIÓ.
“LO IMPORTANTE ES QUE SAMPAOLI TENGA TRANQUILID­AD PARA PLATEAR EL PARTIDO CON PERÚ”, PIDIÓ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina