Olé

SE HACEN EL MATE

Los uruguayos De La Cruz y Saracchi sumarían minutos para entrar en la lista de la Copa con competenci­a.

- SILVIO FAVALE s f a v a l e @ ole.com.ar

EL LATERAL IZQUIERDO, CON BUENA SUBIDA.

Fueron los últimos dos refuerzos en sumarse para este mercado de pases, aunque en realidad se trataron de incorporac­iones a medias. Y no es porque se hayan olvidado los documentos en su Uruguay natal, sino que ambos se pusieron la banda roja justo después de que Marcelo Gallardo cerrara la lista de buena fe para afrontar los octavos y cuartos de final de la Libertador­es. Es decir, tanto Nicolás De la Cruz como Marcelo Saracchi tuvieron que conformars­e con apuntarle sólo a la Superliga, al menos hasta el jueves pasado. ¿Por qué? Es que la clasificac­ión heroica de River a la semi de la Copa les abrió la puerta que les faltaba a los dos charrúas para sentirse en plenitud: el DT ya los puede incluir en la lista copera.

“Me da bronca no poder estar en la Copa, pero confío en que mis compañeros pasarán y ahí poder estar”, cruzaba los dedos el volante y hermano de Carlos Sánchez mientras debía conformars­e con alentar desde afuera. Para colmo, en las últimas semanas padeció una distensión muscular que lo marginó de toda competenci­a, aunque en la práctica de fútbol reducido del viernes demostró que está impecable: activo con la pelota, buena explosión y fino a la hora de asistir y definir. Por eso el Muñeco lo convocó para el juego de hoy con Argentinos, aunque lo hizo pensando mucho más allá. Claro, con apenas un partido oficial en Núñez (ingresó y jugó 64 minutos en el 3-1 a Banfield), el técnico buscará que continúe su adaptación futbolísti­ca y con la idea de poder tenerlo como una opción para los juegos contra Lanús. En lo poco que se lo vio, rindió.

Y lo mismo ocurre con Saracchi, este lateral izquierdo de 19 años que mostró cosas interesant­es frente a San Martín SJ y el Taladro, ambos de titular: buena proyección por la banda y recio en la marca. Sin dudas, una grata aparición en un puesto en el que Gallardo no tenía opciones naturales para reemplazar a Milton Casco. Así es que hoy también integrará la lista de convocados y posiblemen­te tenga minutos. “Yo miraba por la tele la Libertador­es y el campeonato argentino, y cada vez que pienso que estoy acá es un sueño”, había dicho el defensor apenas arribó a River, todavía con los nervios lógicos de un joven que cruzó el charco en busca de continuar creciendo. Y lo cierto es que ahora no necesitará encender la TV para poder disfrutar de la Copa...

Ahora sí, De la Cruz y Saracchi están al 100%. Y ellos ya se hacen el mate...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina