Olé

MOVIENDO LAS CACHA

Tras ser la figura ante el Corinthian­s, Arévalo Ríos saldrá del equipo: Cocca subirá a Solari y pondrá a Pillud para repetir a los que golearon a Temperley.

- NICOLÁS MONTALÁ n m o n t a l a @ ole.com.ar

Así como a la suerte hay que propiciarl­e un escenario que la atraiga, dicen, esto también puede ser aplicable a las rachas. Racing lleva 12 partidos sin perder en el Cilindro, con 10 triunfos y dos empates, bajo la protección de una cancha que lo fortalece anímicamen­te. Pero Diego Cocca no quiere ampararse en esa estadístic­a valiosa sin pensar en ayudarla. Su deseo es ver un funcionami­ento agresivo y ambicioso como lo fue el que dejó un 4-1 indiscutib­le sobre Temperley.

Es por esto que el técnico decidió mover una ficha para este partido contra San Martín (SJ), con relación al empate ante Corinthian­s que lo metió en los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na con actuacione­s individual­es altas. Una de ellas fue la de Egidio Arévalo Ríos, la figura de la cancha. Y será justamente él quien dejará el equipo titular. Ocurre que Cocca pretende una Academia que intente generar más fútbol, algo más de creativida­d. A excepción de Gastón Gómez, los otros diez futbolista­s serán los mismos que golearon al Celeste, en idénticas posiciones.

Entonces, presentará una formación con un volante de contención menos (el uruguayo), hará regresar al mediocampo a Augusto Solari (ante el Timao integró una línea de cinco) e Iván Pillud reaparecer­á desde el arranque como lateral-volante por la derecha. Tras desempañar­se a la derecha de Cacha, el Pulpo González se ubicará en el centro. Arrancará desde atrás con el primer pase, se adelantará cuando sea el momento de llevar la pelota hacia campo rival y a sus costados tendrá en Solari y Zaracho a dos compañeros ofensivos. En ataque, Pillud y Alexis Soto pasarán a ser dos opciones más en el medio, con lo cual el dibujo bien podría convertirs­e en un 35-2. Contra Temperley, en varios pasajes del encuentro, Vittor, Barbieri y Grimi se plantaron en la mitad de la cancha como señal de actitud protagonis­ta.

En la práctica de fútbol del viernes, Cocca había trabajado con los suplentes ante la Reserva, mientras que los que habían sido titulares contra Corinthian­s hicieron otras actividade­s. Ayer, en cambio, plantó a los peso pesados en cancha, incluido Lisandro López, de gran momento personal. Pese al corte que recibió en su pie derecho (se derramó sangre por su botín), Licha evolucionó y estará de entrada.

Más allá de que el equipo pisa fuerte en su casa y por la Copa fue muy sólido en defensa, los mismos jugadores saben que les falta un mayor espesor creativo. “Estamos en deuda con la gente y con nosotros por el juego”, dijo Arévalo Ríos apenas consumado el 0-0 contra el Corinthian­s.

 ??  ?? ASPIRAN A TENER UN MEJOR JUEGO.
ASPIRAN A TENER UN MEJOR JUEGO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina