Olé

ACÁ ESTOY

¿Así que lo veían fuera de la pelea? Rossi dio muestras de vigencia con la pole, su primera desde que pasó a Ford.

- POR SAN LUIS ALEJO IRIART a i r i a r t @ ole.com.ar

“ES UN MIMO HABER SIDO 1º. NO LO ESPERABA” Matías Rossi Su mejor sábado del año

EL MISIL FESTEJA SU TIEMPO EN LA 1ª DEL PLAYOFF.

Pobres ilusos los que hicieron a un lado a Matías Rossi en la lista de candidatos fuertes a luchar por el campeonato. Nunca hay que subestimar el corazón de un campeón y mucho menos su talento. Sí, es cierto que el Misil no está en uno de sus mejores años. La empresa que encaró para esta temporada no era sencilla, de movida nomás: cruzar de vereda. Dejó a un lado el Chevrolet, la marca de toda su campaña teceísta, y se mudó nada menos que a Ford. La complicaci­ón fue aún mayor porque todo su equipo técnico jamás había trabajado con el Óvalo. Se trató de una apuesta fuerte para sacudir el avispero.

Lógico, el torneo no resultó fácil para Rossi; de ahí salieron aquéllos que no lo señalaban como firme contendien­te. Si hasta entró en la Copa de Oro casi por la ventana, en el 12º y último puesto de clasificac­ión y tras cruzar la meta de Concordia con el motor roto, situación por la que los comisarios deportivos quisieron excluirlo, pero todo se convirtió en un apercibimi­ento y una multa económica posterior.

Pero nunca hay que dejarlo a un lado. Ayer dio un golpe arriba de la mesa en Villa Mercedes, donde se disputa la 11ª fecha (desde las 11 por la TV Pública), primera del playoff. Rossi mandó un mensaje, un “acá estoy”, al marcar la pole position, la primera de su campaña con Ford. Parece hasta raro para un corredor acostumbra­do a eso de meterse siempre adelante en las clasificac­iones que apenas se trate de la primera del año. “Históricam­ente, la vuelta rápida fue el fuerte mío y del equipo. Por eso es un mimo para todos haber quedado primero. Eso sí, debo reconocer que la pole me sorprendió, no la esperaba”, dijo el Misil. Cerquita estaba Agustín Canapino, quien tenía el 1 tras la tanda del viernes y que ayer debió conformars­e con el segundo lugar (hasta hizo un trompo en su último intento). “No me sorprende lo de Rossi. Es más, Mariano Werner viene de hacer poles y ganar una carrera. Entonces estaba a la vista que la marca tenía el potencial. Sólo tenía que encontrarl­o. ¿Si lo hizo en el peor momento para mí? Falta mucho, esto recién empieza”, analizó el Titán.

Canapino tiene razón, el potencial de los Ford estaba ahí, pero la escuadra de Rossi no lo encontraba. No andaba lejos, porque en Concordia había sido segundo en la clasificac­ión, lo mejor del año para él hasta ayer (antes era el tercer puesto de Neuquén). Aunque el piloto de Del Viso no quiere ni de cerca colgarse carteles de candidatur­as. “Hay que esperar. En la carrera anterior el campeón era Ledesma y hoy (por ayer) quedó a un segundo. No veo un candidato firme, está todo muy parejo. En la carrera de mañana (por hoy) todo puede cambiar. Todavía hay cosas para mejorar en el auto, especialme­nte en el motor, que es lo que más problemas nos trajo”, dijo Rossi. El Misil avisó que está listo para dar batalla.

“NO ME SORPRENDE LO DE ROSSI. TENÍA POTENCIAL” Agustín Canapino El del Chivo ve bien al Ford

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina