Olé

CON IDA Y VUELTA...

Pavón se fue a la gira de la Selección, pero antes de subir al avión dejó un mensaje claro: ya vive el partido frente al escolta.

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A nmigliavac­ca@ole.com.ar

Apenas terminó el partido contra Atlético Tucumán, el uruguayo Nández avisaba que era tiempo de cambiar el chip y comenzar a pensar en su selección, ya que el volante formará parte de la gira y los amistosos del equipo de Tabárez. Sin embargo, por lo visto, esa conducta no aplica para Cristian Pavón, quien viajó a Inglaterra (al igual que Pablo Pérez) para sumarse a la Selección de Sampaoli. Por sus dichos antes de subir al avión, Kichán no deja de pensar en la definición de la Superliga. “Con Talleres se empieza a definir el campeonato”, avisó el delantero que, casualment­e, es hincha de la T, club en el que se formó y desde el que llegó a Boca (también estuvo a préstamo en Colón).

Ojo, el hecho que haya dicho lo que dijo no quiere decir que no le importe ser convocado a la Mayor. Pero sí quiere decir que no puede obviar que cuando regrese (a mitad de la semana que viene), Boca tendrá un partido importante. Y por eso, incluso, se animó hasta a analizar el presente futbolísti­co de su equipo. “Nos faltan Fernando (Gago) y el Pipa (Benedetto) y eso se nota”, contó el cordobés de 22 años. Y agregó: “Pablo Pérez nos aporta mucho. Con su vuelta, vamos encontrand­o más juego”.

Este presente de Pavón, además de ser el jugador más importante que tiene Barros Schelotto y formar parte de la Selección, trae aparejado el interés de varios equipos de Europa, como ser el caso del Milan. En las últimas horas, desde Italia trascendió que el Rossonero haría una oferta millonaria y que su presencia formaría parte del proceso de renovación que tendrá el equipo de Genaro Gattuso, de cara a la próxima Champions League. Ante esto, vale recordar que el año pasado Pavón extendió su contrato hasta el 2022 y además la CD de Boca le aplicó un blindaje de salida de 30.000.000 de euros.

Más allá de su pensamient­o, y de que su cabeza esté dividida en un par de objetivos, al menos ahora su obligación es la de ganarse un lugar entre los 23 que estarán a Rusia. “Estos partidos te llevan a tener una chance de ir al Mundial”, reconoció Kichán, que atraviesa su segunda citación debido a que Sampaoli lo había convocado en 2017 para los amistosos contra Rusia y Nigeria, encuentros que terminó jugando en muy buen nivel.

Esta vez, los desafíos tendrán a Italia (el viernes, en Manchester) y a España (el martes próximo, en el estadio del Atlético Madrid) como rivales. “Si me toca jugar, intentaré hacer lo mejor de mí para que el técnico se vaya con confianza y se quede contento con mi trabajo”, dijo Pavón y partió en busca de un sueño. El otro, mientras tanto, lo espera a la vuelta de su viaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina