Olé

EMPIEZA EL MUNDIAL

Los amistosos con Italia y España definirán los pocos lugares vacantes que quedan en la lista para Rusia. Sampaoli decide...

- POR INGLATERRA SERGIO MAFFEI smaffei@ole.com.ar

La bienvenida es con frío. Con mucho frío. Manchester golpea con sus 3 grados, pero con sol. Raramente, con sol. Y ese rayo amarillo, se sabe, se complement­a perfecto con la celeste y blanca. El escenario lo completan ellos, con gorros, guantes y camperas, en el impresiona­nte Campus del City. Será verano cuando Argentina debute ante Islandia en el Mundial, sí. Pero nada como prepararse en un clima más adverso, si se quiere más hostil, para curtir el cuero, para endurecer el temple, para fortalecer el corazón. Ahí están ellos, entonces, todavía sin su líder, Leo Messi (ver aparte). No son los 23 que irán a Rusia. Son los 27 que Sampaoli eligió para la batalla final, para sellar con pasaportes esa lista que ya, desde ahora, empezó a jugar la Copa del Mundo.

Porque, señores, de eso se trata esta gira. No son sólo los amistosos contra Italia y España. No es la vuelta de Higuaín contra su compañero Gigi Buffon. No es Messi contra su amigo Iniesta. Es la definición de los hombres que llevarán la esperanza a Rusia. Si es cierto que Sampaoli, como dijo, ya tiene el 100% de la lista en la cabeza, pues acá está la chance de hacerle cambiar de parecer, torcerle el brazo en algún puesto o morir en el intento. No hay más.

Si los equipos (y los planteles) se arman de atrás para adelante, pues entonces el arco debe definir su tercer guante. A Manchester, una ciudad que conoce a la perfección por su paso por el City, llega Willy Caballero, acaso con la sombra de un Armani que la rompió en la Supercopa y que presiona desde Buenos Aires. Pero el ex Boca es, para muchos especialis­tas, un nombre que hace rato debió estar. Y que sólo debe vencer el mismo obstáculo que Romero: su falta de continuida­d. En el Chelsea jugó ocho de los 19 partidos de su equipo en este año y el domingo fue titular ante el Leicester por la FA Cup. La disyuntiva de Sampa será cómo probarlo: porque al mismo tiempo que necesita darle minutos a Chiquito (igual sumó 90 el sábado ante el Brigthon y no le hicieron goles en 2018), deberá saber cómo responde Caballero. ¿Alcanzará con las prácticas?

En el fondo también hay lugar (todavía). Y justo serán dos hombres de la Premier, como Rojo y Funes Mori, lo que tendrán que demostrar que están para ir a Rusia. El del United llega como fija, no juega desde el 3 de febrero por distintas molestias. Lo mismo corre para el Melli: un año de inactivida­d por una doble operación en la rodilla

izquierda. Aún no volvió oficialmen­te en el Everton. Así, su regreso será con la celeste y blanca, la camiseta con la que se lesionó allá el 28/3/17, en La Paz. Su estado de forma es una incógnita. Y sus chances, por ende, también. Algo parecido sucede con Salvio: su nueva baja antenta contra su Mundial.

Con Mercado como fija, ahora el que se jugará la vida como lateral es Fabricio Bustos, el chico del Rojo. Y Tagliafico, otro ex Independie­nte, buscará meterse en la lista como suplente de un ex Racing, el Huevo Acuña.

En el medio, la lucha está abierta para los internos. Allí Leandro Paredes la pelea con Lo Celso (arrancó el año como titular en el PSG pero fue perdiendo terreno), Lanzini (titular en el West Ham) y Pablo Pérez (subcapitán de Boca), todo si Enzo Pérez no recupera su nivel, el que antes lo tenía como gran candidato para ir a Rusia (fue titular y figura en la clasificac­ión). Biglia, Masche y Banega ya tienen el sello de Migracione­s. Arriba, la gran duda no está: y es Dybala, quien presiona con una buena reaparició­n en la Juve, pero no tendrá minutos ni vidriera contra Italia y España. Hoy está más afuera que adentro, pero... En busca de ese cupo, Lautaro Martínez, a puro gol en Racing (nueve goles en nueve partidos), se juega su condición de crack, promesa y sorpresa. La otra incógnita pasa por los extremos. Con Pavón encamina, Angelito Correa fue citado para meterle competenci­a y Perotti (que a Sampa le encanta) lucha por ser suplente de Di María.

Serán días de definicion­es, de expectativ­a, de Mundial.

Acá, sí, acá ya se juega. Se juega quiénes serán los que tratarán de ayudar a Messi a pagar esa cuenta que el fútbol aún le debe. MANCHESTER (ENV. ESPECIAL)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina