Olé

LA TENSA CALMA

Renault arrancó el 2018 con todo, 1-2 en el Gálvez, pero se viene una dura batalla interna. Ardusso perdonó a Pernía en pista y pidió memoria.

- ALEJO IRIART a i r i a r t @ ole.com.ar

El arranque de la temporada 2018 del Súper TC 2000 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires terminó con un contundent­e 1-2 del equipo oficial Renault, escuadra que sigue mostrando una cuota de superiorid­ad con respecto al resto. No por nada dentro del Rombo está el campeón, Facundo Ardusso. Y justamente allí se vislumbra una dura lucha interna, sumando también a los otros dos integrante­s de la escudería: Emiliano Spataro y Martín Moggia. El domingo, Pernía se quedó con el primer round, aunque el santafesin­o se fue primero en la tabla por la pole y el éxito en la carrera clasificat­oria del sábado (suma 29 contra 26 del Tanito). Aunque todo podría haber terminado mal para el Rombo.

Es que Pernía se pasó de largo en la décima vuelta y volvió rápido a pista, cerrando la marcha de Ardusso, quien optó por levantar la velocidad y dejar acomodar a su compañero. “Levanté para no chocarlo. Era un toque de rueda delantera con rueda trasera y nos podíamos quedar los dos afuera de la carrera y no estaríamos festejando el 1-2”, confesó el campeón. Y ésa fue la segunda vez que el Flaco de Las Parejas dejó entrar a Pernía. La anterior había sido en la maniobra de superación en la que el Tanito, en gran avivada, saltó de tercero a segundo. “Yo iba por la cuerda atrás de Canapino. Agustín frenó antes y Pernía leyó bien la maniobra para ir por afuera y ponerse a la par. La verdad es que no lo quise incomodar porque es mi compañero de equipo y se trataba apenas de la primera fecha. ¿Si Pernía hubiese hecho lo mismo en esa situación? No lo sé. Sí espero que tenga memoria para más adelante en el campeonato”, dijo Ardusso, quien aseguró que el Fluence del tandilense tenía mejor ritmo que el suyo en carrera. “Deberemos trabajar con el equipo para saber qué pasó”, agregó.

Rápidament­e surgió el tema sobre la batalla interna. “Cada uno busca siempre lo mejor. Facundo eleva la vara en el equipo y para ganarle o competirle hay que estar siempre al 100%”, dijo Pernía. Ardusso, por su parte, señaló: “Ser campeón no me trae ningún privilegio dentro del equipo y tampoco lo quiero. Todos arrancamos de cero. Lo que deseo siempre es igualdad entre todos. El año pasado, durante las cuatro primeras carreras, no hubo igualdad. En cambio este año ya la hubo de entrada y es muy bueno”, dijo Facu.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina