Olé

¿LLEGARÁ A SER EL NÚMERO 3?

Centurión volvió a derrapar: cruzó dos semáforos en rojo, se negó a un control de alcoholemi­a y quiso coimear a un agente. Racing lo necesita bien.

- POR NICOLÁS MONTALÁ nmontala@ole.com.ar

LA DUDA ES SI CENTU ACEPTARÁ QUE REQUIERE DE AYUDA.

Si se moviera en su vida extrafutbo­lística con la misma inteligenc­ia para engañar rivales a pura gambeta, Ricardo Centurión sería un gran profesiona­l. Como todavía no aprobó esa materia, hoy es un muy buen futbolista que sabe poner la pelota bajo la suela, adentro de la cancha, pero le sigue costando demasiado hacerlo afuera.

Estaba todo dado para que Racing disfrutara de un lunes sereno, festivo. Porque había propiciado eso; un 50 no se da todos los días... Un baile a Patronato en un Cilindro lleno de fútbol y goles, el octavo partido al hilo sin caídas entre Superliga y Copa Libertador­es (con ocho victorias y un empate), un equipo que marcha segundo como goleador a dos tantos de Boca, el líder. Otro grito de Lautaro Martínez antes de sumarse a la Selección, la vuelta de Licha López al gran nivel que ostentó cuando regresó a la Academia, dos asistencia­s de Ricky...

Pero a la Academia se ayer se le borró la sonrisa de un plumazo al ser noticia, desde temprano, por un acto de mala conducta de Centu (otro más de los que protagoniz­ó en su carrera) que opacó el aplastante triunfo del domingo. Cerca de las 8.10 de la mañana del lunes, en Lanús, agentes de tránsito vieronque un BMW cruzó dos semáforos en rojo. Tras frenar el coche, los efectivos observaron que al volante iba Centurión, quien se rehusó al control de alcoholemi­a. Acto seguido, los policías incautaron el coche que no era propiedad del futbolista. “Advertimos que un vehículo negro había pasado un semáforo en rojo, poniendo en riesgo a un grupo de chicos que se dirigía al colegio. Procedimos a interrumpi­r su marcha inmediatam­ente. Los inspectore­s dijeron que no estaba bien y tenía olor a alcohol ”, contó Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio, según indicó Infobae.

Además, cuando se le requirió el comprobant­e del seguro del auto, respondió que no lo tenía. Pero lo más impactante se dio un rato después, cuando un policía lo filmó sin que Centu lo supiera. Durante la charla, el jugador admitió que no había respetado dos luces en rojo y le propuso coimearlo. “¿Podemos arreglar? Tengo para arreglar, te puedo cubrir el mes”, le dijo. Un rato más tarde, Sebastián Vela, director de Asuntos Jurídicos de Lanús, aseguró en TyC Sports que Centu fue denunciado penalmente por intento de soborno. Racing necesita de él. Depende de un talento por el que le pagó 4.000.000 de dólares al Genoa de

Italia para tener el 100% del pase (ya poseía el 305), repatriarl­o y embarcarlo en su tercer ciclo en el club. Dirigentes, secretaría técnica y Eduardo Coudet asumieron el riesgo ante los antecedent­es de derrapes, uno de los cuales hizo que Boca desistiera de contratarl­o en el último mercado de pases.

Más allá de que muchos quisieron minimizar el tema, en Racing esto provocó un cimbronazo. “Estoy más maduro y en el club me ven tranquilo”, le contaba Centu a Olé hace un par de meses. Es que, efectivame­nte, notaban en él un cambio positivo.

Hasta que se produjo un paso atrás. Víctor Blanco ya habló con él y segurament­e hará lo propio Coudet el miércoles, en el regreso a las prácticas. “No justifico la actitud de Centurión con la Policía, pero me da la sensación de que lo estaban esperando. Hablé con él y está arrepentid­o”, arrancó el presidente de Racing, en un tono que trató de quitarle importanci­a a la cuestión. Sin embargo, después fue más a fondo: “Sabemos las cualidades de Centurión, pero tiene una enfermedad y no hay que crucificar­lo. Por ser un tema reiterado, creo que hay que tomar recaudos creo que y tratarlo desde la parte médica. Hay que ayudarlo y cuidar la imagen de Racing. No podemos estar todas las horas cuidándolo, pero que esto no vuelva a suceder”. Desde el club comentaron que no habrá sanción para Ricky y el jugador brindará una conferenci­a de prensa mañana o pasado. Racing necesita de Centu bien.

RICKY DARÁ UNA CONFERENCI­A MAÑANA O PASADO.

 ??  ??
 ??  ?? ASÍ SE LLEVABAN EL AUTO QUE MANEJABA EL JUGADOR. NO ES SU DUEÑO.
ASÍ SE LLEVABAN EL AUTO QUE MANEJABA EL JUGADOR. NO ES SU DUEÑO.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CENTU LE DA EXPLICACIO­NES A UN AGENTE. FUE A LA MAÑANA, EN LANÚS.
CENTU LE DA EXPLICACIO­NES A UN AGENTE. FUE A LA MAÑANA, EN LANÚS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina