Olé

EL KUN NO LE CREE AL PAPU GÓMEZ

- JORGE MARIO TRASMONTE jtrasmonte@ole.com.ar

Como aquel personaje del sketch de Olmedo al que lo asaltaban violentame­nte y le humillaban a toda la familia pero lo que lo ponía totalmente descontrol­ado era que le pisaban la cola al perro, cuando a un futbolista lo tildan de “mala leche” lo siente como la peor ofensa. Por ahí si le dijeran tremendas barbaridad­es no reaccionar­ía tan mal como si escucha “mala leche”. En el Francotira­dor del lunes pasado, el columnista Walter Vargas desgranaba el casi absurdo episodio del Papu Gómez golpeando justo en el lugar donde hacía poco se había fracturado la columna Biglia. Y aludía al mal sabor que dejaba el tema. En un primer momento, la conexión entre el rodillazo en la espalda y el hecho de que Gómez fuera uno de los que quisieron integrarse al grupo de la Selección sin conseguirl­o y Biglia fuera un representa­nte de la vieja guardia del grupo era una asociación tan fácil como temeraria.

Se fueron sumando a los insultos que le prodigó Biglia en plena cancha la patada vengadora que le dio otro jugador del Milan; la demora en establecer un contacto personal con su ex compañero de la Selección, y cierta ambigüedad en la disculpa pública, en la que antes de decir lo apenado que estaba relativiza­ba el hecho como “un foul común” y se excusaba en que él no puede andar por la cancha fijándose a quién tiene adelante. Ahora es el Kun Agüero, otro miembro del núcleo duro, el que pone en duda las intencione­s de Papu y confiesa que lo hubiera esperado a la salida, como hacíamos en la escuela cuando queríamos arreglar cuentas.

Algo muy feo ha pasado si un jugador golpeó tan mal a quien era su compañero hasta ayer nomás, a riesgo de que se pierda el Mundial. Y algo muy feo pasó si sólo fue una burrada irresponsa­ble pero sus propios colegas no le creen y lo estigmatiz­an con el peor de los rótulos que admiten en sus códigos los futbolista­s.

HASTA LA DISCULPA PÚBLICA FUE ALGO AMBIGUA.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina