Olé

CON MALA PATA

Del Potro abandonó el partido de octavos del Masters 1000 contra Goffin por una lesión en el aductor izquierdo. ¿Llega para jugar Roland Garros?

-

Está claro que el polvo de ladrillo es, por lejos, la superficie que menos le gusta y peor le cae a Juan Martín del Potro (6º). Pero buena parte de los puntos del ranking anual se reparten en la gira europea sobre arcilla, con tres Masters 1000 y nada menos que Roland Garros. Ir, hay que ir. Sin embargo, el 2018 trató peor que de costumbre al argentino. Se fue temprano de Madrid (octavos) y ayer se despidió en la misma instancia de Roma, pero con un agravante: lesionado.

¿Qué pasó? Durante el tercer game del segundo set contra David Goffin (10º), Delpo sintió un dolor en la ingle izquierda en una de esa clásicas patinadas que tanto se dan en el polvo de ladrillo. La Torre tuvo que parar por un rato y pidó la asistencia del médico. Después del masaje, volvió a la cancha. Pero los gestos de dolor se repetían hasta que Del Potro decidió abandonar el partido con el resultado 2-6 y 5-4, con saque del belga. El tandilense perdió dos chances para quedarse con el segundo capítulo, pero ya poco importaba.

El 6º del mundo fue atendido por médicos en Roma no bien se terminó el encuentro. La Torre y su equipo de trabajo decidieron esperar a hoy para que se le realicen estudios más profundos y así corroborar la gravedad de la lesión en su aductor izquierdo, establecer el diagnóstic­o y, por supuesto, el tiempo de recuperaci­ón.

Con los estudios en mano, Delpo podrá saber si estará para jugar el segundo Gran Slam del año, que comenzará el 27 en París. Vale recordar que el argentino volvió al polvo parisino el año pasado después de cuatro años ausente y su mejor actuación fue en el 2009, cuando llegó a las semifinale­s. Hoy se sabrá si estará en condicione­s de jugar en Roland Garros.

 ??  ?? LA TORRE QUEDÓ EN DUDA PARA EL GRAND SLAM QUE ARRANCA EL 27.
LA TORRE QUEDÓ EN DUDA PARA EL GRAND SLAM QUE ARRANCA EL 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina