Olé

HOY JUEGA LA PRIMERA FINAL CONTRA DEFENSORES DE BELGRANO.

-

campo, en el que sembré cereales, entre otras cosas”. A pesar de tener que trabajar, no dejó el fútbol: “Estuve jugando en la Liga Necochense de Fútbol para Jorge Newbery. Así pasé dos años y medio. Por suerte hice muchos goles y salimos bicampeone­s”.

-¿Cómo llegaste a la UAI?

-En uno de esos partidos, me vio el hermano de uno de los ayudantes de Roberto Saporiti, quien era el DT del Furgón en ese entonces. Me consiguió una prueba en el club que duró una semana, le gusté al entrenador y firmé mi primer contrato como futbolista. Ésta es mi segunda temporada como profesiona­l.

-¿Cómo vivís este presente tuyo y del equipo? Sos el goleador con 15 tantos...

-Es muy loco ponerme a pensar que estuve por dejar el fútbol. Ahora estamos a un paso de ascender a la B Nacional; es algo soñado. Nunca me imaginé estar viviendo esto, ojalá se nos pueda dar. Y ni hablar de lo que significa para el club, que puede ser la primera vez que suba a la BN. Podemos quedar en la historia.

-¿Dónde te gustaría jugar en el futuro?

-Mi sueño desde chico es jugar en River. Por algo me llamo Enzo, eso lo dice todo, je. Soy fanático, fui varias veces a la cancha.

-¿Enzo es tu ídolo?

-Si bien es uno de los mejores de la historia del club, a Francescol­i no lo pude ver jugar mucho. Él era ídolo de mi viejo. Quien para mí fue siempre un ejemplo a seguir, como delantero que soy, es Fernando Cavenaghi.

-¿Tu mejor recuerdo en el Monumental?

-Tuve la suerte de haber jugado ahí, cuando era parte de la Reserva de Vélez. En una fecha nos tocó visitar a River y fuimos hasta el Monumental. Quedé enloquecid­o, no lo podía creer. Fue algo hermoso, y más para un pibe de pueblo como yo. Encima, lo terminamos ganando 1-0. Otro recuerdo lindo que tengo en la cancha fue ver a Andrés D’Alessandro en su segunda etapa jugando en el club.

-¿Cómo creés que será la primera final ante Defensores de Belgrano?

-Muy dura. Todas las finales siempre son partidos aparte. Lo bueno es que consta de 180 minutos, en los que tendremos que ser muy inteligent­es. Trataremos de poner la pelota al piso y salir a jugar como lo hicimos en todos los partidos, demostrand­o nuestra iniciativa. Ojalá se nos dé el ascenso.

 ??  ?? EL 9 TIENE 26 AÑOS Y ES EL GOLEADOR DE SU EQUIPO, CON 15 TANTOS.
EL 9 TIENE 26 AÑOS Y ES EL GOLEADOR DE SU EQUIPO, CON 15 TANTOS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina