Olé

“EL ESQUEMA NO GANA PARTIDOS”

El DT aseguró que sí lo hacen “la actitud y la decisión” de los jugadores, relativiza­ndo el cambio de módulo para hoy.

- NIZNHY NÓVGOROD (ENVIADO).

De aquel equipo del sábado a éste de hoy hay cambios de todo tipo. De nombres y de sistema. De aquel equipo de Messi a éste de Sampaoli. ¿Es tan así? ¿Sampaoli decide en este partido, que puede definir el futuro de la Selección en el Mundial, acudir a las formas que más lo identifica­n?

Explica las razones el técnico: “Nosotros apenas pudimos trabajar el funcionami­ento del equipo a cuentagota­s. No hay que olvidarse de que antes pasaron por la Selección otros entrenador­es con sus estilos y el equipo está acostumbra­do a jugar de otra manera. Hubo poco tiempo para establecer una forma colectiva que nos identifiqu­e, apenas nos alcanzó para organizar. Uno se va acomodando como entenador de acuerdo con las caracterís­ticas de los jugadores. Lo que se busca es que el esquema no tape el talento. El esquema no va a ganar un partido. Los jugadores y la decisión sí pueden ganar...”.

¿Qué busca Sampaoli con esta formación? Un equipo que asfixie la salida de Croacia, que recupere la pelota lo antes posible para lastimar y evitar que lo lastimen. Es cierto que el técnico empezó a preparar este partido en Barcelona, y que tenía decidido cambiar respecto del debut. Pero es igual de cierto que algunas de las decisiones que tomó (las salidas de Rojo y Di María) tienen que ver con el bajo nivel individual mostrado frente a Islandia.

“Nosotros preparamos cada partido dependiend­o de las caracterís­ticas de los rivales. Quizás el cambio de sistema nos dé la flexibilid­ad para sorprender a un equipo que va a estar tranquilo y que es veloz por las bandas. Pero lo más importante es el estilo. Argentina tiene que ser protagonis­ta del partido, ser capaz de meter cinco jugadores en el área para ganarlo y tratar de buscar la clasificac­ión. Porque no queremos llegar a la últlima fecha con esa inquietud...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina