Olé

“EL PARTIDO LO DICE TODO...”

Mascherano, golpeado, habló con sus silencios, en una clara señal de que algo se rompió: “Si tengo que dar una opinión, prefiero guardármel­a...”.

- HERNÁN CLAUS hclaus@ole.com.ar

Javier Mascherano respira hondo, intenta buscar alguna explicació­n. Otra vez es momento de pensar, de replantear­se cosas, de dar la cara en un momento jodido. La Selección volvió a defraudar en un partido clave y dejó al borde del abismo su clasificac­ión a los octavos de final del Mundial. La actuación fue muy pobre. La suya y la de todo el equipo. Por eso, intenta medirse en sus palabras. “La verdad es que no hay nada por decir, el partido lo dice todo... Es así”, es lo primero que lanza uno de los máximos referentes del plantel y que no quiere que el final de su historia con la celeste y blanca termine de esta manera. Por eso aguarda un guiño de Nigeria hoy al mediodía (si gana o empate la Selección pasa a depender de sí misma) y luego salar a dejar el alma ante los africanos por el último encuentro del grupo. “Tenemos que esperar el resultado de mañana (por hoy) y después veremos”, admitió, intentando encontrar algo de optimismo.

Pero duele mucho, muchísimo. Se muerde los labios y se le quiebra un tanto la voz. La garganta está seca e intenta ver cómo pasar la angustia después de una goleada 3-0 ante Croacia, donde terminó viéndose un equipo sin reacción anímica. De hecho en el tercer gol, se quedaron todos parados viendo como Rakitic la empujaba. “Esto es algo muy difícil. Hay que tragar veneno y aguantarse la que se venga. Siento que no es el momento para hacer un análisis y si tengo una opinión, prefiero guardármel­a para mí”, relató Mascherano, describien­do el ánimo del plantel luego de la caída y lo difícil que será revertir la imagen. Porque el volante entiende que el mayor problema es anímico. “Después del primer gol no seguimos de la misma manera”, explicó. Y bancó a Willy Caballero: “Cualquiera se puede equivocar”.

Con la cabeza en la guillotina, Masche se aferra de ese hilo de aire que lo deja respirar. Por eso, ante la consulta sobre la declaració­n de Jorge Sampaoli que dijo en conferenci­a que los jugadores no se habían adaptado al proyecto y que este proyecto había fracasado, (luego aclaró que, supuestame­nte, se refería sólo a este partido), Mascherano se mordió los labios y fue contundent­e. “Creo que no es momento de hablar de proyectos...”. Más claro...

“FUE UN ERROR, NO HAY QUE CAERLE A CABALLERO”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina