Olé

GRAN DANÉS

Dinamarca aguantó a cara de perro el 1-1 con Australia y pasará de fase si iguala ante una Francia ya clasificad­a.

- POR FERNANDO OTERO fotero@ole.com.ar

Habrá que pedirle el método a Dinamarca. No el del cineasta Lars von Trier, que ha sabido de reconocimi­entos, derrapes verbales y rechazos por apuestas estéticas al fleje (el último, de este año, en Cannes). Lo de la selección alcanza rendimient­o óptimo en función de una modesta inversión: juega poco, cuando Christian Eriksen lo dispone, y rescata más puntos que lo que su juego autoriza. Le ocurrió ante Perú y, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C, lo confirmó frente a Australia. Y en ninguno de los casos tuvo una oposición inalcanzab­le. Los de Ricardo Gareca le movieron la pelota y los hicieron correr. Si no se llevaron ni siquiera un empate fue por ineficacia en ataque. Australia le cortó la inspiració­n antes de que terminara el primer tiempo y lo llevó a padecer en el segundo.

Los dos conservan chances de pasar a octavos, es cierto, pero los daneses la tienen más fácil en cuanto a que necesitan sólo un empate el martes ante Francia -ya clasificad­o- para hacerlo. En cambio, Australia debe ganarle a Perú y esperar una derrota danesa para luego hacer cuenta con la diferencia de goles.

Dinamarca fue una breve ilusión que nació y no duró mucho más allá de su gol, que incluyó un control de aire y asistencia, casi en simultáneo, de Jorgensen para que Eriksen llegara a zona de definición: volea de zurda, en posición de 9. Y no hubo mucho más. Si de algo sirve lo de los daneses es para confirmar el testimonio de los entrenador­es acerca de la relativa validez de los dibujos: su 4-3-3 representa una cáscara si los protagonis­tas no se involucran para darle sustancia.

Australia se animó a mover la pelota, en especial después del 1-1 (penal por mano de Poulsen). Con Leckie por derecha, el lateral Behich por izquierda, Mody en el medio y el chico Arzani,hizo laburar a Schmeichel.

No habría estado mal el salto de los Canguros como un acto de justicia distributi­va: el triunfo debería ser para el que lo trabaja...

 ??  ?? EL FESTEJO DEL GOL DE ERIKSEN.
EL FESTEJO DEL GOL DE ERIKSEN.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina