Olé

ASOMA EL EQUIPO

Esta noche, Gallardo repetiría ante Millonario­s los 11 que puso con Saprissa. Así se va perfilando el River para la Copa.

- POR MARTÍN BLOTTO mblotto@ ole.com.ar

NAPOLEÓN POLEÓN PARECE ECE TENERER TODO MUYY CLARO PARAA ESTE SEMESTRE. ESTRE.

Siempre se caracteriz­ó por sus permanente­s reinvencio­nes tácticas. En cada pretempora­da intentó innovar con el equipo, aunque también fue forzado a eso por las bajas que sufrió el plantel debido a las ventas que se producían al final de cada semestre. Esta vez, en cambio, el objetivo de Marcelo Gallardo se enfoca en aceitar los movimiento­s de una formación y, principalm­ente, de un estilo ya consolidad­o, que sólo necesita retoques, mejoras puntuales pero no estructura­les. Entonces, cuando aún faltan 27 días para el duelo de ida ante Racing por los octavos de la Copa Libertador­es, el River del Mu- ñeco para la segunda parte del año ya se asoma con bastante claridad. Es algo que quedó en evidencia en el primer ensayo frente al Saprissa de Costa Rica y se ratificarí­a hoy contra un rival más exigente: Millonario­s de Colombia.

En el 11 que está probando Napoleón en Orlando están ausentes los tres selecciona­dos del plantel: los argentinos Franco Armani y Enzo Pérez, y el colombiano Juanfer Quintero. Todos son una fija para Gallardo, aunque los casos de ambos volantes tienen matices diferentes, ya que el talentoso Nalgón que se destacó en el Mundial ha rendido mejor ingresando desde el banco, mientras que el mendocino resulta fundamenta­l dentro del 11 titular.

Ellos tres tendrán que trabajar fuerte en lo físico durante los próximos días e incluso no habría que sorprender­se si alguno no juega el domingo 22 ante Central Norte, por la Copa Argentina, ya que la meta es que lleguen en las mejores condicione­s para visitar a Racing, en el Cilindro por la Libertador­es, el jueves 9 de agosto.

El técnico mantiene la defensa armada, con Maidana y Pinola como centrales (segurament­e Martínez Quarta reemplace al suspendido Jony en la ida de los octavos de la Copa), Montiel en el lateral derecho y Casco en la izquierda, que tras la venta de Saracchi recu- peró su lugar en el equipo.

En el medio tampoco habrá modificaci­ones sustancial­es: Ponzio como equilibrio delante de la línea de cuatro más Nacho Fernández, el pibe Palacios (alternativ­a de Enzo) y el intocable Pity Martínez.

Arriba, la apuesta inicial vuelve a estar en la dupla Scocco-Pratto, con Mora (y Borré un par de pasos más atrás) como posible alternativ­a constante.

Por ahora, todo se encamina hacia un dibujo clásico y con nombres afianzados. Esta vez el técnico ni siquiera intentó trabajar con un esquema con línea de tres en el fondo como en años anteriores. Da la sensación que tiene todo definido en su cabeza. Necesita ensayarlo. Y esta noche ante Millonario­s afronta un exigente examen.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina