Olé

“VAMOS POR LA LIBERTADOR­ES”

Sánchez Miño advierte que sería un error pensar más allá del próximo partido, pero reconoció que el objetivo del semestre será ir por la Copa que desvela a los hinchas.

- FAVIO VERONA fverona@ ole.com.ar

Es lateral izquierdo, volante central, interior o extremo. Se viste de gala para meter un pase filoso en los últimos metros y se pone la ropa de fajina a la hora de retroceder para marcar. Habla un poco de inglés, francés, italiano y portugués. Se descarga tocando la batería en una banda de rock que integra junto a sus amigos y quiere estudiar psicología. Juan Sánchez Miño es un polifuncio­nal en todo sentido. Por eso Ariel Holan l o considera un soldado muy valioso. Su predisposi­ción para jugar en distintos puestos le permitió apagar incendios, silenciar los silbidos, ganarse aplausos y hacer del Rojo un segundo hogar. “En Independie­nte encontré mi lugar en el mundo. Construí grandes amistades en este club y he vivido experienci­as muy positivas”, comentó el futbolista. No fue una declaració­n para con- graciarse con la tribuna: basta con observar lo que contagia en los entrenamie­ntos para certificar la veracidad de sus palabras.

Sánchez Miño sueña con retirarse en el Rojo. Lo manifestó en más de una oportunida­d. En apenas dos temporadas, el hombre de 28 años supo transforma­rse en una pieza importante del plantel. Ya levantó la Sudamerica­na y hay algo que lo moviliza. “Queremos ganar la Suruga Bank porque nos va a dar una estrella. Pero vamos por la Libertador­es: ese es el objetivo principal y eso está claro. Sabemos que es una competenci­a muy exigente y los viajes producen cansancio, pero estamos en Octavos y queremos pelearla hasta el final”, comentó. El mensaje de Holan parece haber comenzado a prender en el grupo. “Tenemos que llegar a la final”, fue la bajada de línea del entrenador. En Avellaneda están convencido­s de que hay materia prima para apuntar ha- cia la cumbre más alta, aunque no quieren marearse por mirar hacia arriba. “Tendremos que ir partido a partido, plantearno­s metas cortas y no mirar más allá del próximo compromiso. Mirar hacia adelante sería un error. El próximo encuentro será ante Central Ballester y no nos podemos distraer porque sería un golpe empezar el semestre con una derrota”, advirtió el futbolista.

Más allá de que el máximo certamen continenta­l es la competenci­a que desvela a todos, Sánchez Miño considera que no pueden darse el lujo de descuidar la Superliga ni la Copa Argentina. “Tendremos que afrontar muchas competenci­as en este semestre y estamos capacitado­s para hacerlo”, expresó. Hasta el momento se sumaron cuatro refuerzos: Guillermo Burdisso, Pablo Hernández, Francisco Silva y Carlos Benavídez. Por ahora no llegaron ofertas por las dos figuras del plantel: Maxi Meza y Martín Benítez. El Rojo se fortaleció en este receso y por eso Sánchez Miño se anima a soñar: “Estamos en un gran momento”.

ARIEL HOLAN LO VIENE PONIENDO DE LATERAL IZQUIERDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina