Olé

Y ESO QUE MARONI JUEGA POCO

En Boca se aseguraron al volante con una cláusula de 15.000.000 de euros, un aumento en el sueldo y la extensión de su contrato.

-

Apesar de que la cantidad de minutos que le dio durante el último semestre l o contradice­n, Guillermo Barros Schelotto piensa en Gonzalo Maroni como una interesant­e alternativ­a y, especialme­nte durante el último tiempo, creció en su considerac­ión. La dirigencia xeneize comparte en gran medida lo que piensa el DT y ven en el juvenil un jugador con proyección europea. Es por esto que decidió blindar al pibe cordobés con una cláusula de salida de 15.000.000 de euros, un aumento del sueldo y la extensión de su contrato hasta 2022.

A lo largo de la temporada pasada, el Melli considerab­a a Maroni como posible reemplazo de Tevez, en la posición de enganche y detrás del número 9, ya sea Wanchope Ábila o Darío Benedetto. Sin embargo, luego de los amistosos que tuvo Boca en el cierre del semestre frente a Talleres y un combinado de San Luis, en los que el jugador se lució moviéndose como extremo, Guillermo ahora también lo piensa para ese lugar, que suele ser de Edwin Cardo- na y ahora, incluso de Mauro Zárate.

Lo cierto es que siempre que tuvo minutos, el cordobés los aprovechó. El día de su debut en la Bombonera ante Arsenal, el 30 de mayo del año pasado, se lució con un golazo y una soltura dentro de la cancha inusual para un debutante. Luego de aquel partido no tuvo muchas chances más en el primer equipo y jugó bastantes partidos en Reserva. No obstante, el pibe levantó el interés de diferentes equipos del fútbol argentino (entre ellos Gimnasia y Talleres) y hasta de algunos otros del exterior.

Al termino del semestre anterior, Guillermo aseguró que Maroni se quedaba en el Xeneize y no se iba a préstamo. Y si bien la triple competenci­a (Superliga, Copa Argentina y Libertador­es) le podría dar más minutos, desde la dirigencia no descartan esta posibilida­d para darle rodaje.

¿Logrará explotar?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina