Olé

“LA ESTRELLA QUE TENEMOS, NO LA GANÉ...”

Pogba no se cree la chapa de favorito de Francia por haber logrado ya una Copa del Mundo. “Quiero conseguirl­a yo mismo”, dice el crack del United.

- DIEGO MACIAS dmacíis@ole.com.ar

En la Eurocopa se sentían campeones antes de jugar la final?

-No quiero mentir. Pensamos que ya estaba hecho. Cuando le ganamos a Alemania, pensamos que íbamos a ganar esa final, tras ver el recorrido de Portugal. Pero ahora la mentalidad era diferente, estamos mentalizad­os, queremos dar todo y ganar.

Paul Pogba no escondió los fantasmas de Francia pero la historia se nota que le pesa. Se la puede ver como una autocrític­a o llamarla experienci­a. A los 25 años, aprendió que no puede tropezar dos veces con la misma piedra y se planteó la definición del domingo contra Croacia como no lo hizo para jugar en aquella final de la Eurocopa hace dos años contra los portuguese­s. “No vamos a afrontar esta final como la del 2016... Sé el sabor de la derrota y es muy amargo. Llegamos demasiado lejos como para dejarlo escapar ahora. Recuerdo las vacaciones después de la derrota. No fueron buenas”.

¿Por qué trajo el recuer- do con tanto detalle? Porque la sensación, el clima en el ambiente es que la Copa no se les puede escapar y Pogba buscó en el fantástico New Jerusalem Museum de las afueras de Moscú mandar un mensaje de no subestimar a Croacia. Quizá sea sólo una estrategia para sacarse de encima la mochila de favorito que gran parte del mundo futbolero le está poniendo. “No pensamos en si somos favoritos. Los croatas perdían contra Inglaterra y no se rindieron, jugaron 90 minutos más que nosotros por sus tres suplementa­rios, pero querrán demostrar que quieren ganar. No creo que el cansancio sea determinan­te”. -¿Cuánto pesa la tradi- ción, la camiseta? Para los croatas es la primera final de su historia.

- Yo tengo una estrella en la camiseta, pero no la gané y quiero conseguirl­a yo mismo. Croacia no tiene ninguna y también intentará lograrla. Hay que jugar la final.

El buen humor de Pogba combina con el buen clima en una conferenci­a llena de franceses. El crack les recordó que las críticas que les hicieron vinieron bien para motivarse pero salió rápido de ahí. Insistió en que no piensa repetir esas malas vacaciones. “¡Queremos volver con una sonrisa y hacer que Francia se contagie de ella! No quiero revivir aquella mala experienci­a”.

APRENDIÓ LA LECCIÓN

“SÉ EL SABOR DE LA DERROTA Y ES MUY AMARGO”

 ??  ?? EL VOLANTE DICE QUE NO PESA LA CAMISETA.
EL VOLANTE DICE QUE NO PESA LA CAMISETA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina