Olé

TATE ATENTO

Ojito con Unión: tras golear a Central, ahora hizo un partidazo en La Paternal, le ganó bien a un Argentinos livianito y quedó segundo en la Superliga. ¿Candidato?

- POR LEANDRO CONTENTO lcontento@ole.com.ar

Día de la Madre. Hora del mate, de la torta, de abrir los paquetitos. Llovizna. Chispea. Por momentos, decididame­nte, llueve. Para el hincha, una tarde ideal para quedarse en casa con la vieja. Para Unión, una oportunida­d única para seguir sumando puntos bien calladito, alejarse de la pelea de abajo y así, como quien no quiere la cosa, meterse de lleno en la pelea por el título. Para el equipo de Madelón hubo festejo por duplicado: le ganó bien a Argentinos en La Paternal, metió 9 puntos de 9 y ya es escolta de Racing.

Unión primero convirtió el gol y después hizo los méritos para estar arriba. Sacó la ventaja con un lindo testazo de Zurbriggen, a lo Izquierdoz hace algunas fechas en ese mismo arco, y luego se dedicó a manejar los tiempos con la experienci­a de los del fondo, los huevos de los del medio y la picardía de los delanteros. En la actitud y las ganas de ganar estuvo la mayor diferencia. El Tate lo jugó como candidato, con dientes apretados. Mordió en todas las zonas del campo y nunca quedó mal parado en defensa. Sin necesidad de meterse atrás, pese a algún retoque táctico (tras el gol pasó del 3-52 a un 4-5-1), tuvo sus chances para marcar el segundo.

Los equipos de Carboni tienen la particular­idad de adaptarse a distintos sistemas durante un mismo partido. Lo hizo en Lanús y ahora en Argentinos. El tema es que ninguno suele darle resultados. De 29 partidos dirigidos, sólo ganó cuatro. Es cierto: tampoco liga. Ayer Bobadilla erró un gol imposible y tres minutos después Zurbriggen facturó. Pero luego el Bichito no encontró la manera de lastimar al Tate. Una movida de piezas sí resultó: Pisculichi dejó la banda y se soltó, y detrás de los puntas se sintió más cómodo. Algunas combinacio­nes con Toledo pudieron terminar mejor si no fuera por el flojo presente de Bobadilla.

Carboni lo sacó en el arranque del ST y el hincha lo festejó. Bancó a los pibes, pero ni así Argentinos rompió la monotonía. Dominó 15’ y se planchó. Al local le faltó fútbol, actitud y rebeldía. Todo lo que le sobró al Tate en la primera mitad. Con eso, que no es poco, pelea la Superliga. Tate atento...

 ??  ?? ZURBRIGGEN MOJÓ DE CABEZA. FUE EL 5° GOL DEL TATE POR ESA VÍA EN ESTA SUPERLIGA.
ZURBRIGGEN MOJÓ DE CABEZA. FUE EL 5° GOL DEL TATE POR ESA VÍA EN ESTA SUPERLIGA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina