Olé

¿Viajó para jugar?

El director deportivo de Gremio no le teme a un clima hostil en Núñez sino al resultado de la primera semi: “Las lesiones de Everton y Luan preocupan mucho”. Renato, quien había descartado a Luan para la semi, al final lo sumó al plantel que llegó anoche.

- Grohe Geromel Kannemann Cortez Maicon

Cómo estarían los hinchas de River si se hubiesen lesionado Borré y Scocco para la primera semifinal contra Gremio? ¿O los de Boca si se quedaran sin Pavón y Ábila? Ése es el paralelism­o que hay que trazar para entender cómo vive Gremio la previa a un encuentro tan importante, sin sus dos atacantes titulares: Everton, el goleador en lo que va del 2018, y Luan (más allá de que haya viajado a Baires), quien fue elegido el mejor futbolista de la pasada Libertador­es, la que ganó el equipo de Porto Alegre. “Preocupa mucho la ausencia de ellos, pero no tenemos qué hacer. Son lesiones”, se lamentó Deco Nascimento, el director de fútbol tricolor antes de viajar. Y dejó una frase que resume el sentimient­o con el que aterrizaro­n los brasileños: “Tengo la seguridad de que Renato va a saber armar un equipo para salir vivos de Argentina, que es lo más importante”.

La expresión de Deco Nascimient­o no tiene que ver con que hayan sido maltratado­s en las primeras horas que llevan en Buenos Aires o con la sospecha de que puede haber un clima hostil en el Monumental. Nada de eso. Aunque no lo puso en palabras, el director de fútbol de Gremio piensa que un empate o, incluso, una derrota 1-0 sería un buen negocio para que el último campeón de la Copa pueda definir el pase a otra final en su estadio, el martes 30.

Justamente para la revancha

en Porto Alegre estarían en condicione­s de regresar Everton y Luan. “Con certeza, ellos vienen de un proceso de evolución durante toda esta semana que pasó. Pero con una semana más, estarán bien”, confirmó Deco Nascimient­o, tratando de llevar tranquilid­ad para los hinchas de su equipo. Muchos de ellos, 4.000 para ser precisos, estarán llegando en las próximas horas a la Argentina con una ilusión mayor de la que manifestó el dirigente porque querrán volverse a Brasil vivos... y con los tres puntos también...

El sábado lo había descartado y ayer lo subió al avión. Sorpresivo para todos, finalmente Renato Portaluppi incluyó a Luan pese a la fascitis plantar en el

EL DIRECTIVO CONFÍA EN QUE AMBOS JUGARÁN LA REVANCHA.

plantel que llegó anoche. No fue una semana fácil para el DT porque además de preparar un team alternativ­o para el partido contra América por el Brasileira­o (fue 1-1, el sábado), debió seguir de cerca la evolución de una larga lista de lesionados y cruzó los dedos para que Kannemann regresara sin problemas de la gira con Argentina. Recién hoy podría probar al equipo para enfrentar a River. ¿Estará Luan?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina