Olé

¿A QUIÉN LE CONVIENE?

-

PRONTO, PERO NO INUNDADO

La inundación no le sirve a Boca, pero tampoco le conviene demorar demasiado el partido. Si mira para adentro, este modelo copero que diseñó Guillermo necesita de un campo de juego rápido, pero no uno en el que la pelota no pueda circular con velocidad y los futbolista­s queden empantanad­os. No le sirve defensivam­ente, con los riesgos que pensaba asumir de local y la mayor posibilida­d de errores. Tampoco con la intención de salir a jugar y sacar ventaja de local. No le sirve para los dos velocistas que pensaba poner por las bandas, caso Villa y Pavón, ya que el barro sería el mejor marcador. Y tampoco para un tanque como Ramón Ábila. Además, si las series tan parejas se definen por errores, mucho más cuando los campos están inundados y la búsqueda de la pifia rival es la única forma de prosperar en el resultado.

Si mira para la vereda de enfrente, Boca se encuentra con un equipo con jugadores lesionados y tocados, como Ponzio, Scocco y Pity Martínez. “Queremos jugar lo antes posible”, dijo bien claro Daniel Angelici, aunque la postergaci­ón por 24 horas tuvo que ver con el reglamento de la Conmebol y no con presiones de un lado o del otro. Eso sí, si el partido finalmente quedara para el próximo sábado le permitiría a River llegar con el equipo mucho más entero. Y lo que sería una ventaja para los de Guillermo, ya no estaría...

Por lo tanto, para Boca, si no es hoy, mañana. No mucho más tarde...

CUANTO MÁS TARDE, MEJOR

En el estado que estaba la cancha, a River no le convenía jugar. No sólo por cómo se desvirtuab­a el partido sino porque el campo mojado invita a las barridas o a faltas innecesari­as que ponían en riesgo a los seis futbolista­s que están al límite con las amarillas. Pero el mayor rédito que le puede sacar el equipo de Gallardo a la suspensión es si el partido se posterga para el próximo sábado: en ese caso, Ponzio entrará en una carrera contra sí mismo para ver si puede ser titular en la Bombonera.

El capitán se lesionó en Porto Alegre el martes 30 de octubre, por lo cual tendría 18 días de recuperaci­ón si esta mañana se decide que la final se juegue el sábado. Un tiempo prudencial en el caso de que haya sufrido una distensión (River nunca informó el grado de la lesión) y un riesgo si fue un desgarro. En ese caso, estaría apurando su regreso a riesgo de resentirse durante el partido y así quedarse sin la ida y sin la revancha.

Por otro lado, ganarle horas a la primera final también sería beneficios­o para Scocco, el delantero que definió los últimos dos superclási­cos, el de la Supercopa Argentina y de la Superliga. Nacho sufrió una fuerte contractur­a el sábado pasado contra Estudiante­s y se le volvió a cargar el gemelo derecho cuando probó en una de las prácticas en Cardales. Por eso, ya sea para hoy, el miércoles, el sábado o el día que se les ocurra jugar, Scocco habrá sumado horas de kinesiolog­ía y masajes para estar a disposició­n del Muñeco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina