Olé

Wancho sabe lo que es...

Wanchope mojó de nuevo y ya marcó el camino para la vuelta: “No son invencible­s. No me da miedo ir a la cancha de River. Ahí me fue bien”.

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A POR nmigliavac­ca@ole.com.ar

Ramón Ábila siempre dijo que plata y miedo nunca tuvo. Pero no ahora que es el 9 de Boca. Cuando no lo conocía nadie, cuando un par de amigos en Remedios de Escalada (Córdoba) pagaron ¡1.000! pesos por su pase, cuando le costó llegar a la Primera de Instituto y cuando deambuló por el Ascenso (Morón y Sarmiento) y estuvo casi un año sin mojar. Si no tuvo miedo ahí... ¿Qué miedo puede tener de ganar de visitante y ser campeón de la Libertador­es? “Hay que saber que se puede En la semi de la Sudamerica­na 2015, Ábila hizo un golón y el Globo sacó a River. Antes le había ganado la Supercopa. ganar. Si hacemos las cosas bien se puede ganar. River no es invencible. Ellos van a tener sus temores y van a salir a atacar. Además, en la cancha de River me ha ido bien, no encuentro el temor. Una vez que entramos a la cancha yo no tengo miedo de jugar a la pelota. Vamos a ir a ganar la Copa al Monumental”, dijo Wanchope, que ayer marcó el 1-0 y es el máximo anotador de Boca en la Copa

No hay nadie mejor que él para decir que River no es invencible. De las cuatro veces que lo enfrentó en Huracán, no perdió nunca: ganó dos, empató dos (y ahora en Boca tampoco, tiene el partido de ayer nada más). Con el agregado que en una de esas el Globo fue campeón de la Supercopa y en la otra lo eliminó de la semi de la Sudamerica­na, donde además Wancho la picó en el Monumental en el último minuto (¡pegó en el travesaño!) y donde le hizo un sombrerito a Barovero y convirtió en el Ducó. “No hay gol de visitante, no hay gol que valga doble. Hay que saber jugar una final de visitante”, dijo el #17. Y agregó: “Estamos obligados a convertir y a ganar en el Monumental. Son finales. Ellos son igual de buenos que nosotros, no hay que subestimar. De visitante hemos sacado buenos resultados y ellos lo van a tener claro, estamos convencido­s de lo que queremos”.

Wanchope no sólo la metió en la Bombonera, también se asoció bien con Benedetto. “Nos costó dos minutos hasta que nos pudimos entender y movernos en beneficio uno del otro. Hoy (por ayer), el Pipa entró y convirtió. Estamos contentos que eso salió bien”, analizó el cordobés de 29 años. De la misma forma se entendió con su amigo Tevez, con quien comparte la pasión por la Mona pero también el empuje: “Sabemos la clase de jugador que es Carlitos. Entró y nos empujó desde adentro, tiene muchas ganas”.

No tiene temor Ábila. Contagia valor en un equipo que se jugará un montón de cosas en rodeo ajeno. “Debemos hacer un partido correcto. Jugamos con todo en contra y eso es lo lindo. Todo eso en contra es positivo porque vamos a representa­r a la mitad más uno de la Argentina. Esas ganas y energía la tenemos que demostrar en la cancha y ganar”, avisó. Y definió: “Queremos la historia de verdad, la que se va a escribir cuando termine el partido”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina