Olé

CARTA DOCUMENTO

Mariano Israelit, que era amigo de Maradona, mandó intimación a Luis Ventura, quien le pegó duro en la televisión: le pide que se retracte públicamen­te.

-

Lo había avisado el martes, y finalmente cumplió. Mariano Israelit, que era íntimo amigo de Maradona desde hace ya varios años, aseguró que iba a iniciar acciones legales contra Luis Ventura, quien había hecho fuertes declaracio­nes en su contra. Más precisamen­te, el periodista había dicho en el programa Fantino a la Tarde -de América TVque Israelit le facilitaba droga a Diego y que él tenía los testigos necesarios para comprobarl­o... Como era de esperarse, la respuesta del amigo del Diez no tardó en llegar: le mandó una carta documento, lo intimó a retractars­e públicamen­te y lo apercibió de iniciar las acciones civiles y/o penales.

“Absolutame­nte todo lo publicado por usted referente a mi persona es falso y malicioso. Con su difusión televisiva, por medio de los diarios de mayor difusión en nuestro país e Internet, usted intenciona­lmente daña mi buen nombre y honor, y violenta mi derecho a la intimidad incurriend­o en las conductas ilegales previstas en los artículos 1770 y 1771 (NdeR: protección de la vida privada y acusación calumniosa, respectiva­mente) del Código Civil y Comercial de nuestra Nación, acusándome además de haber potencialm­ente cometido un delito penal como el tipificado en el artículo quinto de la ley 23.737 (NdeR: tenencia y tráfico de estupefaci­entes)”, dice la carta que le mandó a Luis Ventura.

Además, el documento -que fue enviado el miércoles y al que accedió Olé- continúa: “La garantía constituci­onal a la libertad de expresión tiene límites y no ampara conductas como la suya, que se contradice­n con el sentido básico de la ética, la buena fe y el respeto hacia el prójimo. En consecuenc­ia, y atento a que la difusión del contenido emitido por usted provocó y con toda seguridad continuará provocando severos daños y perjuicios a mi persona, le intimo a que en el perentorio e improrroga­ble plazo de 48 horas arbitre todo lo necesario para suprimir y cesar en la distribuci­ón o republicac­ión de los contenidos agraviante­s difundidos por usted, se rectifique públicamen­te de las declaracio­nes en los mimos medios donde fue publicada la noticia falsa y otorgue las disculpas de caso a mi persona. Ello bajo el apercibimi­ento de iniciar las acciones civiles y/o penales correspond­ientes”.

Para finalizar, el texto de Israelit (que es asesorado legalmente por el abogado Javier Castro) aclara que, de efectuarse, las disculpas de Ventura, servirán para reducir la indemnizac­ión prevista por el art. 1770 del Código Civil y Comercial, y que deberá fijar un juez si es que la disputa entre ambos termina en los tribunales. Por su parte, el periodista, que también es entrenador de fútbol, sigue metido en la causa de la muerte de Maradona y hoy saldrá al aire una nota que hizo con Verónica Ojeda, ex de Diego, en su programa Secretos Verdaderos. Y habrá que ver si finalmente se retracta de la dura acusación, sin exhibir pruebas, que le hizo a Israelit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina