Olé

SUEÑO EN MARCHA

Arrancó la Copa de las pibas y Boca empató 1-1 con Santiago Morning de Chile. Las que sacaron chapa de candidatas fueron las brasileñas: Avaí Kindermann ganó 8-0 y el Timao, ¡16-0!

-

Empezó el sueño de las pibas: con cuatro partidos, se puso en marcha la edición 2020 de la Copa Libertador­es Femenina, que se disputa en nuestro país. Y uno de los equipos que salieron a la cancha fue ni más ni menos que Boca, el último campeón del fútbol argentino, que empató 1-1 ante Santiago Morning de Chile. En cancha de Vélez, una de las sedes de esta Copa, las Gladiadora­s fueron más y dominaron todo el partido, pero no se pudieron quedar con los tres puntos, que valen oro porque -a diferencia del torneo de los hombres- la fase de grupos se juega a una ronda, como en los Mundiales. El equipo que dirige Christian Meloni tuvo un penal a los 33’ del PT, pero Torrero, figura de la noche en el Amalfitani, se lo atajó a Vallejos. El gol del Xeneize llegó a los 11’ del ST a través de Quiñones y pintaba para ser el del triunfo. Sin embargo, a los 36’ Galaz -de cabeza- puso el 1-1 final.

Por otra parte, las brasileñas ya demostraro­n que son las máximas favoritas a levantar el título. Avaí Kindermann, que integra el grupo del Xeneize, le ganó 8-0 a Deportivo Trópico de Bolivia. Pero ese score ni se compara con el que consiguió el Corinthian­s, el campeón de la Libertador­es 2019. El Timao bailó ¡16 a 0! a El Nacional de Ecuador, resultado que ya pasó a los libros como la goleada más abultada en la historia de este torneo. En el otro partido de la jornada inaugural, el América de Cali le ganó 5-0 a Universita­rio de Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina