Olé

NUNCA DESCANSA

Gallardo es, como dijo D’Onofrio, un director ejecutivo: volvió de festejar en Santiago y se quedó a dormir en el Camp para así ver a la Reserva. Secretos de una gestión exitosa.

- POR NICOLÁS BERARDO cber ar do@ ole.com.ar

El fútbol podrá tener su triple G patentada. Pero Marcelo Gallardo adoptó como metodologí­a de trabajo una propia en el que el orden de las consonante­s sí altera el producto. Gestionar para, luego, ganar y gustar. El entrenador de River ha creído -y cree- en ese concepto. Por eso cada vez que estuvo en hipotética duda su continuida­d él ha insistido tanto con la necesidad de alinear energías dentro del club para mantener la vara en alto. Y, si es posible, subirla un poco más, pero jamás bajarla. Alcanza con las estadístic­as del Muñeco, sus 12 títulos en siete años y medio de trabajo, para comprender que tal metodologí­a funciona.

“Marcelo es el mejor CEO del fútbol que hay”, lo definió el propio Rodolfo D’Onofrio. Y así es: Gallardo es un Chief Executive Officer. Un director ejecutivo, además de técnico. Su agenda desafía la física: es elástica. Y aunque el área de fútbol cuenta con un organigram­a con cargos que tienen funciones específica­s dependiend­o de las áreas de desempeño (captación, Inferiores, Infantiles, desarrollo de técnica individual, videoanáli­sis, preparació­n física, departamen­to médico, etcétera), de algún modo todo está bajo su supervisió­n y de la del manager Enzo Francescol­i. Un ejemplo específico: ayer, luego de volver de Santiago del Estero cerca de las cinco de la mañana y tras una noche de festejos por la Supercopa, con pocas horas de sueño el entrenador eligió quedarse a descansar en el River Camp improvisan­do un sector de descanso

CON TODOS ALINEADOS EN SU IDEA, QUE SIGA NO ES UNA UTOPÍA.

en su oficina para luego poder observar, desde las 9, el partido de la Reserva ante Argentinos. Allí estuvo acompañado por Mariano Barnao, el secretario técnico y mano derecha del head coach, además de Hernán Díaz (se hará cargo de la dirección de las Divisiones Inferiores tras la salida de Gustavo Grossi), de Marcelo Escudero (DT de la Quinta división) y de Pablo Nigro, el psicólogo del staff.

Bajo la órbita del deté avanzaron diferentes iniciativa­s como el Proyecto Infanto-Juvenil (acompaña el crecimient­o de los jóvenes del club, potenciand­o el sentido de pertenenci­a) y la modernizac­ión del Camp, desde 2016 incorporó canchas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina