Olé

CARLOS SALVADOR VIENEN VÉLEZ Y RIVER

Tevez hizo fútbol de nuevo y todo Boca se apoya en él para retomar el rumbo en partidos clave. “Lo necesitamo­s”, avisaron. Y de ahí a la titularida­d hay un pasito...

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A nmigliavac­ca@ole.com.ar

La vuelta de Carlos Tevez a Boca es mucho más que eso, va más allá del concepto general, engloba un montón de perspectiv­as. No es solamente un cambio que Miguel Ángel Russo hará en el equipo que visitará a Vélez mañana, sino que más bien puede ser el golpe futbolísti­co y sobre todo anímico que necesita un plantel al que se lo nota cacheteado. Y que también necesita el entrenador, por supuesto, que pese a que todavía no perdió en lo que va del 2021 y viene de ser bicampeón en menos de un año, puertas adentro su puesto parece rifarse entre Liniers y el Súper de la semana próxima.

Tevez puede ser el Carlos Salvador de Boca. Ése es el concepto. Ni más ni menos. Mejor dicho, lo es. Aunque no juegue hace casi un mes, pese a que haya estado de licencia ocho días luego del fallecimie­nto de su padre y más allá de que sea el jugador más veterano del plantel. El Apache es la imagen de “todo lo que está bien” en Boca, de sus compañeros y de un grupo que sin dudas se colgará de él una vez más, pero ahora para empezar a salir de las sombras.

“Siempre hay prioridade­s: primero Miguel quiso ver cómo volvía, cómo estaba, no es fácil lo que tuvo que atravesar, murió su papá. Por eso, la prioridad es que se recupere anímicamen­te. Pero que es clave no hay dudas”, es el análisis en la cabeza del CT, que la primera respuesta que recibió del ídolo fue que quiere estar contra Vélez. En verdad, y dicho por el subcapitán Carlos Izquierdoz, “quería jugar con Claypole, volvió con mucha hambre de jugar”.

El contexto, además, pide por Tevez. El de Boca y el de Russo. Porque por delante tendrá que visitar mañana a un Vélez puntero de la Zona B y que tiene un andar parejito, y en segunda medida porque es inevitable pensar que la próxima semana recibirá a un River que viene de golear a Racing y levantar la Supercopa. Carlitos sabe que no puede borrarse de ésta; y no se va a borrar.

Tevez ya hizo fútbol dos veces esta semana y hoy formará parte del ensayo formal que dispondrá Russo, que haría una sola variante para ir a Liniers (él por Salvio). ¿El 10 va de titular? Es la idea, si de él depende, sí. ¿O va al banco, suma minutos y llega con rodaje para estar de inicio con River? Es otra opción, porqué no. Todo dependerá de lo que pase en Casa Amarilla, aunque en su cabeza el ídolo ya decidió que mañana quiere estar como sea. “En este momento, Boca necesita de este tipo de jugadores, como Izquierdoz y sin dudas como Tevez. ¿Tiene jerarquía? Le sobra. ¿Es importante? ¡Está clarísimo!”, opinan puertas adentro del vestuario. Casualment­e un vestuario que endiosó la imagen de Carlitos. Y no es para menos: para sus compañeros el 10 es el póster colgado del alambrado en la Bombonera, es el gol del título sobre la hora a Gimnasia, todas sus fotos en el ciclo de Russo son festejando o levantando trofeos, Tevez es también la espalda ancha, el que destapa la olla y se le planta al Consejo y a Riquelme, y defiende al plantel; incluso, futbolísti­camente, fue el mejor del equipo aún en los peores partidos desde que volvió el fútbol.

Boca necesita una nueva normalidad, una parecida a la que selló a fuego el propio Carlitos con su frase hace algunos años. Sus compañeros necesitan nuevamente encauzarse detrás del delantero de 37 años, del tipo de las 10 estrellas con esta camiseta (y de las 29 en carrera). El Xeneize necesita, de mínima, no sólo ganar (lo dicho, aunque aún no perdió este año), pero sí mejorar la imagen luego de empatar con un equipo recién ascendido y de casi pasar un papelón con Claypole. Necesita una inyección anímica en una o dos dosis, da igual; necesita levantar cabeza para que no se lo coman los de afuera, para que se apague el fuego interno y para que en estos dos partidos que se le vienen no le corten la cabeza a Russo; Boca necesita un salvador. Su salvador. Su Carlos Salvador. Boca necesita a Tevez.

TEVEZ ES LA INYECCIÓN ANÍMICA DE UN PLANTEL GOLPEADO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina