Olé

VOTAN POR MESSI

Más de 110.000 socios del Barcelona votarán mañana al próximo presidente con un motivo especial: la renovación de Leo. Tres pretendien­tes, un sinfín de problemas y el futuro del 10...

- SANTIAGO FERNÁNDEZ safernande­z@ole.com.ar

“OJALÁ QUE EL QUE GANE HAGA LAS COSAS BIEN”.

Falta nada para un suceso decisivo en el futuro de Messi. Bajo la atenta mirada de Leo, mañana se celebran las elecciones presidenci­ales del Barcelona con tres candidatos y miles de socios que quieren ver a su club en lo más alto otra vez. Con propuestas dispares y opuestas, se viene una contienda muy esperada, debatida y controvers­ial. Antoni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, de ahí saldrá el nombre de quien tomará el mando con varios objetivos, pero con una misión sobresalie­nte: salvaguard­ar al 10 y que se quede. A votar con conciencia...

Economía, marketing, políticas de género y otras yerbas son las propuestas danzantes que ponen sobre la mesa los aspirantes a la presidenci­a. Pero hay un tema que por obvios motivos le importa al socio votante: Lionel Andrés Messi Cuccittini. El rosarino mantiene en vilo a los hinchas. Su contrato vence en junio y se puede marchar libre, sin dejar nada. Adiós al club de su vida (tal como él dijo) y a 21 años de historia con los mismos colores. Desde aquel Infantiles B del 2000 a cuatro Champions, 10 ligas, seis balones de oro y un sinfín de grandes momentos hasta este 2021. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

“Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver a levantar títulos importante­s”, fue el deseo de Leo antes de cerrar el 2020, junto a la reflexión de esperar al cierre de la temporada para tomar una decisión sobre dónde seguirá jugando.

Laporta viene a la cabeza en las encuestas. Ex presidente entre 2003 y 2010, confía en darle a Messi lo que quiere: “Me conoce, sabe cómo trabajamos y tratamos al club. Lo mejor para él es quedarse con nosotros y le haré todas las propuestas posibles”. Víctor Font pretende darle un plus al 10 pensando en su futuro. “Tenemos en mente un proyecto más allá de su retirada. Su renovación no se trata de dinero, es una cuestión de que se sienta acompañado y seguir ganando títulos en el corto y largo plazo”, tiró. Aunque le bajó el pulgar a Neymar y quiere a Xavi como líder de la reestructu­ración futbolísti­ca. Freixa corre un poco de atrás. Ex portavoz de Sandro Rosell, quiere que Leo se quede pero no hipotecarí­a nada para lograrlo: “El hábitat de Messi es el Barsa, pero ni siquiera él es tan imprescind­ible para que el club sufra una situación irreversib­le”.

Del 15 al 26 de febrero ya votaron por correo 22.811 socios de los 110.000 habilitado­s. El resto, lo hará de forma presencial mañana, de 9 a 21 en las seis sedes posibles: Barcelona, Girona, Lleida, Terragona, Tortosa y Andorra. Que gane el mejor... para el futuro y bienestar de Leo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina