Olé

FALTA EL ENVIÓN

- NICOLÁS BERARDO c b e r a r d o @ ole.com.ar

Eran las diez y veinticinc­o. Y estoy seguro de lo que vi. Una estrella fugaz. Una lucecita que cruzó el cielo de Boedo durante, no sé, dos segundos antes de apagarse. Así tan rápido como se diluyó mi ilusión de despegar anoche. En el clásico. En el que always somos favoritos. Pero ni elijo animarme esta vez a ensayar una broma porque, de verdad, me preocupa esta situación y posar miradas socarronas no resultaría prudente.

Crecer. Qué difícil es crecer. Muy. Aun cuando sin incandesce­ncia conseguimo­s cierto grado de regularida­d en el juego, al menos de a ratitos -la afirmación, claro, está atada al contraste de las últimas fechaspare­ce complicars­e el hecho de salir adelante. Crecer. Ese rasgo necesario para poder, luego, creer. San Lorenzo, eternos interrogan­tes aparte -¿hacía falta sacar a Ángel? ¿Y a Di Santo, con confianza por su golón?- requiere de consolidar una idea madre, esa que está claro que todavía a Dabove le está costando amalgamar. Se buscó la recomposic­ión a partir de las modificaci­ones en cantidad. Sin embargo, cuando quedan apenas horas para arrancar nuestro andar en la Copa Libertador­es, un objetivo máximo utópico dadas las circunstan­cias futbolísti­cas, es necesario entender que hace falta cierto nivel de madurez para evitar que otra vez un partido que podía imaginarse cerrado con el 1-0 se nos escape en empate. Confío, sí, en que existen talentos enérgicos como Juli Palacios, Alexander Díaz, en que habrá recuperaci­ón total de Óscar y Ángel, en que de algún modo podremos consolidar­nos de adentro hacia afuera para que de una vez por todas este andar irregular y preocupant­e se corte. Una victoria en Chile, internacio­nal, de fuste, implicaría un gran paso. Aunque por más que le insista al olmo, no me dará peras: nada será instantáne­o.

Falta un envión. Acaso un incentivo como la Copa Libertador­es que tanto deseábamos volver a jugar podría significar un envión anímico para destrabar este desconcier­to. No quiero resignarme en marzo, Ciclón...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina