Olé

¿QUÉ VÉLEZ CUANDO ME VES?

Mientras otra vez no ingresó en Feyenoord por séptimo partido al hilo, desde el entorno de Pratto le reconocier­on a Olé que el Fortín está interesado en llevárselo en junio, cuando vence su préstamo. ¿Se dará?

- HÉCTOR SALERNO h s a l e r n o @ ole.com.ar

Un mes, nueve días y contando. El tiempo de inactivida­d de Lucas Pratto en el Feyenoord no para de crecer y ayer, en la cómoda goleada por 6-0 al Venlo, el DT metió los cinco cambios y lo dejó otra vez en el banco. Si bien el Oso decidió quedarse a pelearla a pesar de que el club le dio permiso para finalizar el préstamo que vence en junio y volver a River, su presente no es el que imaginaba, el futuro es incierto y Vélez asoma como una luz en el horizonte.

Su salida de Núñez fue para buscar continuida­d y la apuesta no le salió bien porque viene jugando menos que con Gallardo. Su última actuación fue el 27 de enero frente al Heerenveen, por la Eredivisie, estuvo media hora en cancha y desde ese momento el técnico Dick Advocaat no lo tuvo más en cuenta. El balance es negativo: ya son siete los partidos al hilo sin sumar minutos, desde que llegó apenas disputó 240’ (6 PJ) y todavía no convirtió goles.

En este contexto, la chance de volver a Liniers -jugó entre 2012 y 2014, metió 43 goles y ganó tres títulosest­á latente y desde el entorno de Pratto le reconocier­on a Olé que Vélez está interesado en llevárselo en junio: todavía no hubo contactos entre clubes, pero sí sondeos a las personas que manejan la carrera del goleador. Es más, un dirigente importante del Fortín, que lo conoce del pasado, levantó el teléfono y, en medio de una charla muy amistosa, tanteó la situación. Recién a mitad de año, si se concreta el interés, se sentarán a hablar los directivos del Fortín y del CARP.

La realidad es que en los últimos mercados de pases viene recibiendo llamados desde el Amalfitani y Lucas considera que Vélez es como su casa. Más allá de que tiene a favor que no tendría lugar en el equipo de MG, que cuenta con recambio en la ofensiva con Borré, Suárez, la contrataci­ón de Fontana y la apuesta por los pibes Álvarez, Beltrán y Girotti, su salida no será sencilla porque Pratto, el refuerzo más caro de la historia del club de Núñez (14 millones de dólares al San Pablo), tiene contrato hasta junio de 2022.

Especuland­o con posibles escenarios, al Muñeco le resultan interesant­es algunos nombres que tiene el Fortín y ésa podría ser una carta a la hora de ponerse de acuerdo. ¿Volverá a ponerse la V azulada?

 ??  ?? PRATTO SE ENTRENA CON TODO, PERO NO ES TENIDO EN CUENTA.
PRATTO SE ENTRENA CON TODO, PERO NO ES TENIDO EN CUENTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina