Olé

La cueva está sin su Oso...

Sigali, el mejor defensor de Racing, dio positivo de Covid-19 y se perderá los próximos dos juegos. También se infectó Soto, en su caso por segunda vez. Más problemas para Pizzi.

- NICOLÁS MONTALÁ n m o n t a l a @ ole.com.ar

La actualidad no le da respiro a Juan Antonio Pizzi. A cada paso que da, un nuevo obstáculo le aparece. Como si fuera poco con el mal momento futbolísti­co que tiene al técnico en la cuerda floja, otra vez asestó un golpe -y por partida doble- el Covid-19. Leonardo Sigali y Alexis Soto dieron resultado positivo en los últimos hisopados realizados al plantel, Así, quedaron descartado­s para el encuentro de mañana ante Rosario Central, y el de la quinta fecha vs. Platense. “Los jugadores se encuentran asintomáti­cos y asilados en su domicilio”, fue el parte médico oficial del club.

La baja del Oso es naturalmen­te muy sensible para Racing por su jerarquía y calidad. Pero la coyuntura le provoca al DT un impacto mayor porque le faltará el mejor defensor del equipo justo en un partido que puede ser decisivo en su futuro: una derrota con otra mala imagen desembocar­ía en su salida.

La pérdida del defensor se agregó a la de Orban, central que no actuó contra River y tampoco lo hará frente al Canalla por ser otro de los infectados. Esta racha también incluyó al Chelo Díaz, aunque, de todos modos, todavía no está en condicione­s de jugar a raíz de que sigue en rehabilita­ción post operación en la rodilla derecha.

Sin los dos zagueros, Pizzi tiene dos opciones para acompañar a Novillo: poner a Mauricio Martínez o bajar del medio a Nery Domínguez. El primero parece con más chances, ya recuperado de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Más allá del elegido, el DT citó al pibe Segovia (de la Reserva) para que ayer se entrenara a sus órdenes como recambio. Segurament­e vaya al banco.

La ausencia de Soto (es la segunda vez que se contagia) no es un gran problema para Pizzi debido a que Mena dejó atrás el coronaviru­s y reaparecer­á de inicio. Al igual que Segovia, el chico Ignacio Galván, lateral izquierdo del plantel de Mauro Gerk, trabajó con la Primera y concentrar­á. Si se toman en cuenta los 10 días de aislamient­o, Sigali y Soto llegarían al juego del 17 vs. Sportivo Belgrano, por Copa Argentina.

 ??  ?? EL PRIMER CENTRAL ES UNA BAJA MUY SENSIBLE PARA EL TÉCNICO.
EL PRIMER CENTRAL ES UNA BAJA MUY SENSIBLE PARA EL TÉCNICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina