Olé

“HACER QUE NO DISFRUTE MESSI”

Iván Rakitic, compañero de Leo en el Barsa, dice qué tiene que hacer Croacia para anularlo. “Le deseo lo mejor... después de mañana”, avisó. Va con onda.

- HERNÁN CLAUS hc la us@ ole.com.ar

Leo es un gran compañero. Siempre le deseo lo mejor... menos mañana”. Iván Rakitic remató la frase con una media sonrisa para aliviar el peso de su afirmación. Al mediocampi­sta, compañero de Messi en el Barsa, le tocan las generalida­des de la ley. Esto no es personal, es puro negocio, como dice Don Corleone...

Eso sí, Rakitic sabe que Leo no siempre tiene la opinión pública (y publicada) a favor cuando se trata de su relación con la Selección. Su trayectori­a sin títulos con la Mayor, el viejo asunto del Himno, su poca propensión natural a exterioriz­ar sus sentimient­os son elementos que, combinados, no le juegan a favor. Pero Rakitic lo ve diferente: “La sensación que tengo es la siguiente. No es que Leo no tenga ganas, todo lo contrario. Siempre cuando va con su Selección se le ve una alegría especial en la cara. No hay hombre más orgulloso en toda Argentina de poder llevar a su equipo y país al campo. Eso se nota y se ve si está al cien por cien”, dijo. Y reveló cómo Messi se preparó especialme­nte para llegar 10 puntos a Rusia: “Le he visto en las últimas semanas trabajando en Barcelona y pensando con un ojo en el Mundial. Eso merece todo el respeto. No es fácil si aún te quedan varios partidos con tu equipo decir que a lo mejor hay que parar porque lo que viene es especial para él. Él lo hizo”, agregó.

Para Rakitic no cuentan tanto los antecedent­es inmediatos. “Es muy especial medirnos contra Argentina. El primer resultado no va a cambiar el hecho de que sean favoritas en el grupo y en todo el Mundial. El partido ahora va a ser diferente que el primero. La manera de jugar de Croacia es distinta a la de Islandia. Es importante para nosotros y para ellos también. Esperamos a una Argentina agresiva,y teniendo al mejor del mundo se pueden complicar las cosas. Para nosotros es una gran oportunida­d jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Todos saben que Messi es uno de los mejores. Tendrá sus momentos, está claro. El otro día le tocó fallar un penal, pero el fútbol es así. Lo que sé es que será complicado pararlo”, señaló. En ese sentido, el mediocampi­sta sabe qué cosas no tienen que pasar para que Leo sea determinan­te. “Trataremos de detenerlo, hacerle la vida complicada y que no disfrute del partido. Si el disfruta es peligroso. Y para que no suceda tendremos que jugar el partido perfecto”.

“NADIE MÁS QUE ÉL SIENTE EL ORGULLO DE JUGAR POR SU PAÍS”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina