Olé

MEEEEE LA BANCO SOLO

Cristiano Ronaldo volvió a ponerse a Portugal al hombro para ganar un partido que no merecían. El goleador quiere que Rusia sea el Mundial de CR7.

- DIEGO MACÍAS d m a c i a s @ ole.com.ar

Más lo provocan, más provoca. Le hablan de desafíos y él redobla la apuesta. Cristiano Ronaldo, un ganapartid­os, volvió a meterla, fue totalmente determinan­te para que Portugal derrotara a Marruecos y se rió del festejo tocándose la chiva. El mensaje sin mensaje para Messi lo estimula.

Dijo que no fue para Leo pero… Lo único cierto y comprobabl­e que cada día que pasa en el Mundial le pone la vara más alta al argentino. Y eso lo hace disfrutar. Cuanto peor juega Portugal, más grande es CR7. El equipo no defendió bien, no tuvo transicion­es en el medio como para llegar limpio, sufrió en cada ataque pero contó con su gran goleador para ganar un partido que no tenía que ganar. Marruecos, con su buen pie y criterio para jugar la pelota, terminó penando por no tener ni el 10% de la contundenc­ia del crack rival.

Si quisieron hacerlo enojar, lo consiguier­on. Los miles de marroquíes que coparon el estadio lo desafiaron a CR7 con una bienvenida alabando a “Meeessi, Meessi”. Él ni los miró. Sólo estuvo atento, a pesar del gran goleador que es, a un regalo del cielo en el área cuando arrancaba el partido. Y a cobrar. No cambió nada de lo que se insinuó en el arranque. Marruecos presionand­o en tres cuartos, robándole la bocha rápido y luego tratándola muy bien. El triángulo que armaba El Ahmadi, Belhanda y Amrabat volvió locos a William (debió ser amonestado) y los laterales, Cédric y Raphael eran una invitación a ser encarados. Pero cuando no tenés gol, cuando para patearal arco das tantas vueltas, se complica. Cristiano defendía mejor (rechazó dos centros peligrosos) que Pepe y así, sin poca participac­ión, se mostraba determinan­te metiendo un pase riquelmian­o de gol a Guedes que no supo resolver. Rui Patricio empezó a sacar una. Y otra. Y otra. Benatia lo tuvo y no resolvió, Dirar tampoco aprovechó la suya, a El Kaabi el zurdazo se le fue desviado y el partido terminó con la frustració­n de un Marruecos que jugó mejor, pero le falló eso que no le falló a Portugal. Porque Cristiano Ronaldo, en definitiva, es eso: un ganapartid­os.

Un ganapartid­os que no se va a sacar la barba mientras siga haciendo goles. Un Cristiano auténtico con el combo completo: crack, goleador, determinan­te y provocador. Chiva chiva, Messi o quién se le ocurra ponérsele a discutir qué es esto de ser el mejor del mundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina